Blogging
Una Forma de que Alguien Relevante Comparta Tu Contenido
20 Febrero, 2013
2
compartir contenido blog
Cuando creamos contenido en un blog o web tenemos la necesidad de que se difunda, ya que lo creamos para que lo lea cuanta más gente mejor, también para que guste y aun mejor, para conseguir un reconocimiento por nuestro contenido.
Existen muchas opciones de difundir el contenido y así aumentar la posibilidad de que lo compartan los lectores, desde botones sociales dentro de la web, redes sociales, portales y comunidades donde se comparte contenido de tu sector… Digamos que éstos son los típicos, a los que recurrimos normalmente.
Hay otras opciones, las cuales no podemos utilizar siempre porque son más eventuales y no siempre se pueden llevar a cabo. Os voy a comentar una manera de que nuestro contenido sea compartido por alguien que se considera importante en nuestro sector. Cabe decir que no es un modo infalible, pues no hay nada infalible, pero es una opción que a veces puede funcionar y no se pierde nada por probar…
 

El Modo

El modo, método,  manera, como lo queráis llamar es una forma de agradecer a esa persona relevante lo que te ha aportado con anterioridad, le estás agradeciendo las cosas que te ha enseñado, lo que te ha transmitido con su experiencia. A su vez estamos aportando valor a nuestro contenido apoyándonos en alguien de peso y introduciendo contenido externo en forma de link.
Este modo es simplemente nombrar a alguien relevante del mundo en el que te mueves, citándolo en el contenido, ya sea introduciendo un link, que te lleva a un artículo en el que te has apoyado, te ha enseñado algo, tiene relación con lo que estás contando o complementa a tu post o bien nombrándolo con su web.
De esta manera, si compartimos un link de un artículo citando a la persona, verá en las métricas de su web que están viniendo visitas de tu site, lo que provocará que la curiosidad y la necesidad de analizar haga el resto. Llegará a tu contenido, verá que lo nombras y haces buen uso de sus artículos,  probablemente, si es agradecido y valora lo que has escrito lo compartirá, y si no es así, interactuará de alguna manera contigo para darte las gracias.
Lógicamente el mayor premio que podemos obtener por esto es que lo comparta, pues si es alguien con gran calado en su sector, contará con un gran número de seguidores, que seguramente sigan a dicha persona por el buen contenido que comparte, traduciéndose ésto en un gran número de visitas.

 

¿Por qué es probable que lo compartan?

Si esa persona relevante ve que ha enseñado algo con un artículo y que te ha servido para crear contenido nuevo y de calidad ha de sentirse orgulloso de ello y agradecerte la confianza depositada en él compartiendo tu contenido. Será un pequeño agradecimiento por hacerle alusión.

 

Ojo!

No debes caer en el error de nombrar por nombrar, es decir, no metas a la fuerza links, ni cites a gente relevante por el mero hecho de serlo o por pensar que será beneficioso. Si resulta muy forzado puede que se den cuenta y podrás quedar como un pelota.
[mc4wp_form]

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Este post todavía no tiene votos)


Cargando…

About author

Álex Serrano

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

adsense

14 Formas probadas de ganar dinero por Internet trabajando desde casa

Leer más
adsense-blog-2

4 Meses con AdSense en el blog, ¿realmente merece la pena? Mi experiencia.

Leer más
bitacoras_1

¿Cómo cambia la vida ganar un Bitácoras? Consejos y testimonios de 8 ganadores.

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies