Blogging
Una Práctica que NO Me ha Funcionado en el Blog
12 febrero, 2013
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Hay una cosa que debe ser igual siempre dentro de la dinámica de un blogger, aprender constantemente independientemente del tiempo que lleve siéndolo. Aprender, mejorar y perfeccionar ciertos aspectos es necesario para seguir con nuestra escalada en la blogosfera.

Gracias a esta dinámica aprendemos pequeños trucos de otros bloggers más experimentados. Llámalo truco, acciones, atajos, o ayudas que en ocasiones hacen que veamos nuestros objetivos más cerca.

He de decir que no hace falta que seas un blogger profesional y curtido para poder ofrecer ayuda con tus post, ya que la propia experiencia que otorga aguantar el primer año con tu blog activo debería de servirle a aquellos que todavía andan algunos pasos por detrás de ti.

 

La Práctica que NO me ha funcionado

Desde que comencé con el blog he leído muchos artículos en los que te daban multitud de consejos para el blog, consejos útiles sin duda, de tipo:

No es bueno hacer post demasiado largos, ya que los lectores se pueden cansar y no llegar a leer el post.

Una acción para reciclar post: Divide un post en varias partes si es muy largo.

No cuentes todo, deja algo que contar y así el lector tendrá una razón por la que volver.

Podría haber puesto más, hay muchos otros que también me han ayudado todo este tiempo pero son estos tres los que más se aproximan a la práctica que NO me ha funcionado. Ya os estaréis haciendo una idea.
En alguna ocasión me he sentado a escribir un post y cuando estoy acabándolo o estoy a mitad me doy cuenta de que tengo tanto que decir que probablemente me salga un artículo tan largo que me cueste leer hasta a mí. En ese momento me vienen a la cabeza los 3 consejos anteriores y los pongo en práctica: estoy evitando crear un post demasiado largo, a la vez estoy consiguiendo otro post al dividirlo y  puedo hacer que el lector espere más en el próximo, haciendo así que vuelva. En lugar de tener un post tengo dos, hasta ahí todo bien, pero…


¿Qué pasa cuando los lanzo?

No consigo el resultado esperado. Me han pasado dos supuestos, que el primer post, el primero en una saga de dos, sea el más visitado y el que le sigue obtenga muy poca atención, o que los dos tengan un resultado similar pero no lleguen a unos buenos números.
Obviamente que no me haya funcionado no significa que esos consejos o otros no sean buenos, si no que a mi en esos casos particulares no me ha funcionado. Bien porque el contenido no era lo suficientemente bueno, porque el título no era el adecuado, porque no ha llegado a viralizarse lo suficiente, etc.
Una de las razones que creo que es responsable es el hecho de titular ambos post de la misma manera, sólo cambiando el final, por ejemplo: Parte I, Parte II. De esta manera en las redes sociales los que ya hayan visto la primera parte y vean anunciada la segunda con el mismo título, podrán pensar que es el mismo post, por lo tanto ni pincharían en el enlace.
Volveré a probar en alguna ocasión, variando la estrategia y podré decir al cien por cien que esos consejos me funcionan.

 

¿Has utilizado alguna vez esta práctica?

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 5 comments

  • Anónimo dice:

    Probablemente fuera el titulo. No dejes que un simple hecho tumbe facilmente tres buenos consejos. La manera en la que se aplican es la clave. Adelante con ello. Muy interesante el blog.

  • dap.dap! dice:

    Los consejos no creo que sean malos, pero es que para que un post sea leído hay muchas variables: día y hora de publicación, difusión, por supuesto tema, etc. Sin embargo, es muy interesante tu punto de vista y el post. Estamos en contacto.

    • Exacto, hay muchas variables, una que apunto yo es la del título, pero como dices otras también influyen. Muchas veces un post piensas que por el contenido puede tener buena difusión y luego no resulta como esperas por culpa de la hora de publicación o el día…

      Saludos y gracias!

  • Cuando estoy en la situación de tener un post que se me está haciendo grande por momentos, siempre opto por subdividirlo por sus apartados, por decir, convierto los H2 en H1 y los H3 en los H2 de los nuevos posts.

    Me pasa mucho en http://www.quebaloncesto.com y el resultado de realizar estas divisiones, la verdad, es que me está dando buenos resultados, sobre todo si hago un buen linking interno entre los posts que he subdividido.

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