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Vender en Twitter: datos que necesitas saber
7 diciembre, 2015
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vender en twitter

¿Tienes un negocio y crees que no puedes vender en Twitter? Vender a través Twitter es posible y ésta debe ser razón de más para que elabores un plan, tengas una presencia cuidada y mantengas unos vínculos fuertes con tus clientes. Twitter cuenta con 100 millones de usuarios activos semanales, muchos de ellos tuitean sobre productos que compran, recomiendan marcas, se relacionan con ellas o incluso descubren muchas empresas gracias a Twitter. Lee las siguientes estadísticas y empieza a pensar en Twitter como un canal de venta.

 

Vender en Twitter: estadísticas que debes conocer:

Twitter cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes.

A pesar de que es un dato muy alejado de los usuarios activos de Facebook, no se debe pasar por alto. Twitter es una red social con un funcionamiento muy distinto a Facebook (aunque cada vez se parezcan más en ciertos aspectos). Saber que tu empresa puede mostrar sus productos a un público tan amplio puede ofrecerte muchas más garantías. Obviamente no vas a impactar a tal número de usuarios pero sin duda, es un abanico bastante grande al que dirigirte. Debes saber también que semanalmente, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

Los usuarios de Twitter siguen al menos a 5 marcas.

Twitter puede ser un fantástico canal de atención al cliente para marcas, gracias a su inmediatez y facilidad de respuesta, además muchos usuarios siguen a marcas por el tipo de contenido que publican o las respuestas que ofrecen, como los famosos perfiles de Popitas, Ballantines, Media Markt, etc. Los usuarios de Twitter están dispuestos a recibir impactos puramente comerciales de las marcas a las que siguen, son conscientes de ello, pero ojo, también exigirán una atención a cliente eficiente y efectiva.

 

El 79% de los usuarios recomiendan a marcas que ellos siguen.

Que ocho de cada diez usuarios recomiende marcas a las que siguen es algo a tener muy en cuenta. Si realizas una comunicación efectiva a través de Twitter aumentarán la conciencia y la exposición de tu marca, algo que puede ayudarte a vender en Twitter. Otro dato importante: el 69% de los usuarios de Twitter seguirá a alguien basado en recomendaciones de amigos.

 

El 42% de los usuarios de Twitter se informan sobre nuevos productos.

Este dato deja clara una cosa, Twitter es un canal al que recurrir a la hora de introducir nuevos productos en el mercado. Además, también puedes mantener informados a tus clientes de las últimas novedades. La penetración de tu nuevo producto o servicio va a depender mucho de la repercusión y la conciencia que se pueda generar alrededor de ese producto, algo en lo que Twitter te puede ayudar. Para aumentar la difusión de tus productos también puedes recurrir a Twitter Ads, con gran cantidad de tipos de anuncios distintos, y aquí te explico muchos de ellos.

El 85% de los usuarios se sienten más cómodos con la marca si ésta les sigue.

Este dato es importantísimo. Piensa cuando no existía la venta online o las redes sociales, la relación cliente-negocio se ceñía al momento de la compraventa, y en algunos casos trascendía poco más. Ahora tienes la posibilidad de crear un vínculo mucho más cercano, a través de Twitter con tus clientes. Para las personas, preguntar una duda o poner una queja (incluso insultar y trolear) es más fácil a través de Twitter, y tienes que estar preparado. Si el usuario/cliente percibe un cuidado por tu parte y se crea una relación de confianza, será beneficioso para ambas partes, ayudando esta relación a la fidelización que siempre hemos conocido.

 

El 80% de los usuarios de Twitter acceden mediante móvil.

Por sí solo, este dato puede que no te diga mucho, pero debes saber que dentro del este gran porcentaje de usuarios que utilizan Twitter desde el móvil, uno de cada tres lo hace mientras compra, el 70% sigue a marcas y un 29% compró un producto. Además, si juntamos este factor con el nombrado antes (el 42% de los usuarios buscan información sobre nuevos productos en Twitter), estamos ante unos comportamientos a tener muy cuenta para poder vender en Twitter.

 

El 36% de los usuarios admiten descubrir empresas por Twitter.

Ya sea a través de forma orgánica o pagada, generar contenido, mostrar productos o comunicar en Twitter puede hacer que entres en la mente de muchos usuarios. Sobre todo a través de los anuncios de Twitter, donde gracias a las muchas opciones de segmentación, podrás llegar a las personas adecuadas y por qué no, conseguir vender en Twitter.

 

El 52% de los usuarios admite haber comprado algo gracias a Twitter.

Poco más que decir. Es posible (y ocurre) que una persona que está navegando en Twitter se encuentre con un producto concreto que en ese momento no estaba pensando en comprar, pero al fijarse en él, interesarse e indagar en sus características (aquí entra el buen marketing que hagas) puede terminar comprando. Nunca se sabe el momento en el que un usuario susceptible de comprar puede ver tus productos en su timeline o buscando a través de la red social.

 

El 31% de los usuarios tuitea sobre compras recientes.

Estás acostumbrado a verlo con mucha frecuencia. Personas que, tras comprar algo o recibir un pedido, orgullosos de su compra suben una foto del producto en cuestión. Esto ayuda a que otros usuarios vean el producto y no solo eso, si no que lo ven en manos de alguien cercano, lo que puede aumentar la confianza en dicha compra. En este aspecto, siempre un packaging cuidado y bonito, ayudará a que compartan más tus productos.

datos para vender en Twitter

 

Estadísticas de videos

A finales de 2014 un 38,2% de los usuarios veía videos en Twitter. Dentro de poco tendremos la cifra global de 2015, pero por el momento sabemos que casi 4 de cada 10 usuarios de Twitter vieron videos en la red social. Este porcentaje seguro que ahora es mayor, ya que cada día se utilizan más este tipo de formato. Cabe recordar que desde hace poco, puedes subir un video de hasta 30 segundos a través de la versión de Twitter del navegador.

Los videos son una nueva forma de mostrar tus productos y de llegar a tus potenciales clientes de una forma distinta. El crecimiento del ‘Social Video’ en 2015 ha marcado un antes y un después y YouTube ya no es el rey del video; Facebook, Twitter, Persicope, Vine o Instagram se están repartiendo la tarta.

 

El 31% de los usuarios enseña de inmediato un video que han visto en Twitter a los familiares o amigos. ¿No te sientes reconocido dentro de este porcentaje? Te hace gracia un video o te parece espectacular lo que ves y enseguida lo muestras a quien tienes más cerca.

 

En Twitter Ads solo se cobra como visualización cuando pasan 3 segundos y el video entra en el 100% de la pantalla del dispositivo utilizado. 

twitter ads video

 

Infografía “Vender en Twitter: datos que debes conocer”

infografia vender en twitter

 

¿Conoces algún dato más que pueda ser interesante? ¡Cuéntalo!

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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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