Dicen que en el detalle está la perfección. Pues, hablando de WordPress el éxito de tu proyecto dependerá en gran medida de los detalles que le des para que sea agradable a la vista y se muestre como una pieza de arte única.

La forma más eficiente de hacer todo el proceso de forma es utilizando el tema adecuado para una página web corporativa. Estos temas te ofrecen, sin lugar a duda, la garantía de tener un sello característico en tu página web, la oportunidad única de poder distinguir en la inmensa cantidad de sitios web de internet.

La parte más difícil, una vez que te decides por utilizar temas prediseñados para tu página web corporativa, es escoger alguno. Existe una inmensa cantidad de plantillas con una variedad casi infinita de colores, fuentes, y estrategias que podrían o no, funcionarte.

Algunos de estos temas fueron diseñados por expertos en el área. Otros, no te garantizan tener la relevancia que buscas para tu proyecto.

Las opciones son inmensas, pero si tienes la posibilidad de hacer una inversión adicional en el proyecto, lo mejor es optar por los temas Premium disponibles. Las ventajas que te ofrece el servicio de temas Premium, no tiene comparación. Es una de las mejores maneras de invertir en una característica duradera y que realmente tendrá un impacto en el proyecto.

⭐ 15 Plantillas y Temas de WordPress para crear una web corporativa

En esta ocasión vamos a ver los 15 temas ideales para páginas web de WordPress corporativas, temas que he tenido la oportunidad de ver personalmente y que estoy seguro que satisfacían incluso a los editores más meticulosos.

 


Avada

Probablemente el mejor tema disponible en la actualidad. Tiene más de 400,000 usuarios y se considera el tema más vendido de todos los tiempos. Incluso, muchos de sus usuarios dicen que es el único tema que necesitas para tu sitio web.best plantillas wordpress - avada

Por un precio de $60, los desarrolladores incluyen la licencia regular.

Tiene uno de las valoraciones de los usuarios más altas de todas y por si fuera poco, incluye 5 plugins gratis, y actualizaciones gratis de por vida.  Este tema es sencillo, avanzado y confiable. Por estas características indispensables sus desarrolladores se han ganado su reputación.

Las opciones de personalización no parecen tener fin, la plantilla incluye más de 1000 opciones para adecuar tu sitio a tu gusto, y todas son sencillas de hacer.

Ver plantilla



Enfold

Es uno de los líderes en ventas según Themeforest y es el tema con la mejor calificación de esta categoría. Por 59$ los desarrolladores ofrecen su paquete estándar, con la opción de incluir el host, la instalación y el soporte adicional por $19 al mes.plantillas wordpress corporativas - enfold

Quizás unas de las características que más resaltan de este tema en particular es la capacidad de hacer menús únicos, escogiendo colores, fuentes, estilos, tonos y muchas otras opciones optimizadas para dispositivos móviles. Pero que sin duda, podría ser utilizado también en computadoras de escritorio.

A su vez, permite también ver de manera en vivo los cambios que realices en el sitio web.

Ver plantilla



The7

The7 dice ser el tema más personalizable en Mercado y sus más de 850 opciones del tema sirven para apoyar su teoría. Está disponible por el módico precio de $39. Por este precio, los creadores también incluyen 6 plugins Premium también.mejores themes wordpress - the7

Por otra parte, una de las mejores características de este tema es que ofrece la capacidad de ver los cambios realizados inmediatamente. De este modo, puedes decidir si te gusta la nueva versión de tu sitio al instante.

Ver plantilla



BeTheme

BeTheme es uno de los paquetes más ligeros disponibles, su última versión solo tiene un peso de 6MB. Esta debe ser tu opción si estas teniendo problemas de almacenamiento. Por un precio de $59, este paquete te ofrece el servicio estándar.mejores temas wordpress bethemeEste paquete ya es uno de los temas más populares, ya cuenta con más de 60,000 usuarios y todos evalúan el pack como perfectamente confiable y ampliamente personalizable. La última actualización incluye más de 330 sitios web prediseñados.

Quizá una de las características más relevantes es su promesa de instalación en un solo click, por lo que seguramente podrás hacerlo tú mismo.

Ver plantilla



Jupiter

En su versión 6, este tema puede ser adquirido por $59, ofreciendo el paquete estándar Premium. Además, este autor ofrece el servicio especializado de instalación, host y soporte por un costo adicional de $19 mensuales.plantilla wordpress jupiter

Ha sido descargado más de 88,000 veces y posee uno de los mejores ratings.

Cuenta con un editor WYSIWYG que ofrece una experiencia de personalización sin igual. Puedes modificar desde la página de compras, hasta los encabezados de una manera increíblemente sencilla.

Jupiter tiene una biblioteca de más de 160 páginas webs prediseñadas y garantiza el equilibrio perfecto entre velocidad, originalidad y belleza.

Ver plantilla



uDesign

uDesign ha crecido enormemente en los últimos meses. Tiene una base de usuarios superior a 47,000 clientes felices. A demás, su principal característica es su velocidad. Alegan ser súper rápidos, pues están incluidos en la lista de los 50 temas más rápidos.mejores temas wordpress para webs corporativas - udesignDe hecho, según el análisis de Google posee una calificación de 99/100 en velocidad. Esta plantilla también está optimizada para SEO y dispositivos móviles. La cantidad de fuentes disponibles es simplemente abrumadora.

Sin contar que su servicio está especializado en comercio electrónico.

UDesign ofrece su plantilla por $49, su servicio incluye especialistas de soporte técnico disponibles las 24 horas y un foro de ayuda.

Además, para quienes consideran la seguridad una prioridad (todos deberíamos), este tema mejora su sistema de seguridad en cada actualización.

Ver plantilla



Total

Es uno de los temas Premium mejor calificados. Cuenta con una clientela de más de 31,000 usuarios y sus servicios incluyen, al igual que sus competidores, comprobación de calidad, actualización y soporte por $59.plantilla wordpress total

Sin embargo, esta compañía cuenta con la ventaja de ofrecer un servicio de instalación y configuración del tema, soporte adicional y por si fuera poco también se encargan del host de tu sitio web.

Esta experiencia mejorada tiene un valor de $19 al mes.

Total se caracteriza por su tecnología drag and drop que otorga un mejor manejo a la hora de añadir, editar y eliminar contenido del sitio web. A demás, incluye Visual Composer y Demo importer. Este en particular, es uno de mis temas favoritos.

Ver plantilla



Karma

Ha sido uno de los temas de mayor crecimiento en los últimos meses. Tiene más de 29,000 clientes, esta optimizado para dispositivos móviles y posee un diseño asombroso. Por $59, la compañía TrueThemes te ofrece 6 meses de soporte, actualizaciones y chequeo de calidad patrocinado por Envato.mejor plantilla wordpress webs corporativas - karma

Este es uno de los temas que deberías escoger, especialmente si deseas optimizar tu sitio web para SEO, y si esperas un alto número de visitas desde dispositivos móviles.

Es compatible con las últimas versiones de WordPress. La selección del diseño te dejara simplemente sin aliento. Por si fuera poco, el tema incluye algunos plugins para mejorar tu experiencia, incluyendo Visual Composer, Karma Builder, Revoltion Slider y LayerSlider.

Ver plantilla



Striking MultiFlex

Es otro de los temas que recomiendo. Tiene uno de los precios más bajos del mercado, pues por solo 36$ obtendrás la comprobación de calidad de Envato, actualizaciones constantes y 6 meses de soporte por parte de kaptinlin.mejores plantillas wordpress corporativas- striking

Casualmente, en los próximos días estará disponible una actualización que promete solucionar algunos problemas menores como la capacidad de integrar WooCommerce de una manera más fluida.

Más de 2,756 clientes felices recomiendan esta plantilla para WordPress y es que su selección de colores, calidad es magnífica. Sin mencionar que esta optimizada para trabajar con SEO. Si este es tu caso, no puedes dejar de chequear este tema.

Ver plantilla



Modernize Flexibility

Modernize es uno de los mejores temas disponibles en el mercado actual, fue desarrollado por una de las empresas con más ventas y comentarios en la actualidad. Solo por esta plantilla han obtenido 2,844 comentarios y 1,720 personas han mostrado su satisfacción con la aplicación.

Tiene un valor de $59 y los servicios incluidos por este precio son: actualizaciones gratuitas, chequeos de calidad por Envato y asistencia personalizada de parte de GoodLayers por 12 meses.plantillas wordpress - modernize

Modernize ofrece una vista impecable, los contrastes de colores logran que el lector pueda enfocarse justo en lo que queremos. Gran parte del tema está ambientado en un tono muy elegante de negro, contrastable con verde, anaranjado y azul. La cantidad de opciones personalizables es gigantesca.

Es compatible con todos los navegadores y además con todas las versiones de WordPress desde el 4.4.

Ver plantilla



Business Pro Theme

Business Pro Theme es un tema WordPress premium de StudioPress. En un tema ideal para páginas web corporativas, como páginas web de negocios, agencias o proveedores de varios servicios.plantilla business pro themeEs un tema hijo del framework Genesis y junto con este framework cuesta $129.95, lo que hace este tema uno de los más caros temas de esta lista. Sin embargo, el framework Genesis se puede combinar con otros temas también.

Las características de este tema son: cabecera customizable, widgets de imágenes, vídeos y más. También viene con su customizador y está compatible con WooCommerce.

Ver plantilla



Infinity Pro Theme

Infinity Pre Theme es un otro tema de StudioPress. Es un tema elegante y responsive, ideal para páginas web de varias tipos de compañías.themes wordpress - infinityEste tema se vende, también como Business Pro Theme, junto con el framework Genesis por el precio $129.95. Esto hace este tema un poco más costoso, pero la ventaja es que obtienes el framework Genesis y puedes utilizarlo con otros temas.

Este tema viene con la cabecera customizable, está responsivo y compatible con WooCommerce. Y viene con 3 disposiciones por defecto.

Ver plantilla



Kreativ Pro Theme

Kreativ Pro Theme es el tercer tema premium de StudioPress de esta lista. Es un tema ideal para crear páginas web para agencias. El precio es el mismo como los 2 temas de arriba ($129.95) y también se vende con el framework Genesis.mejores plantillas para wordpress - kreativLas características de este tema son también las mismas que las de Business Pro Theme e Infinity Pro Theme (cabecera customizable, compatible con WooCommerce, etc.), pero viene con 6 disposiciones básicas, no sólo 3.

Ver plantilla



Divi

Divi es un tema premium de ElegantThemes. Es un tema multipurpose, lo que significa que se puede crear con ello cualquier tipo de página web, incluso web corporativa. Es una de las temas más populares en todo el mundo.mejores temas wordpress - DiviEl precio es $89 por año o $249 (pago único). Es un poco más costoso, pero además de Divi, junto con una membersía de ElegantThemes, obtendrás acceso al otro tema muy bonito llamado Extra o sus 84 otros temas más viejos.

Y además de todo esto tendrás acceso a los plugins premium Monarch (para botones para compartir en las redes sociales) y Bloom (para obtener suscriptores, que es el que utilizo yo).

Divi es un tema muy bonito. Si quieres saber más sobre Divi, echa un vistazo a este blog que se dedica a WordPress y el tema Divi. Encontrarás en ello ejemplos de páginas web hechas con el tema Divi, un vídeo de cómo usar Divi y más recursos.

Ver plantilla



Ultra

Ultra es un tema WordPress premium de Themify.me. Es el tema más potente y flexible de Themify.me. Es un tema ideal para diseñadores y webs corporativas. Su precio es $49 o $69 (si necesitas los archivos PSD o más recursos también).tema wordpress web corporativa - ultra

Este tema viene con varias disposiciones predefinidas, lo que te ofrece a crear una página web simple en poco tiempo.

Estas disposiciones incluyen por ejemplo, disposición para una agencia, restaurante, abogado, matrimonio, tienda online, juegos o contadores. También viene con 17 diseños para las cabeceras.

Otra característica es el mega menu, colores animados o filtros para las imágenes. Themify también ofrece una prueba gratis de 2 meses para probar todos sus temas.

Ver plantilla


⭐ Plantillas para WordPress Gratis

Una de las principales ventajas de WordPress es la cantidad de recursos gratuitos que existen. En primer lugar tenemos la posibilidad de crear una web o blog gratis con WordPress.com, aunque tiene sus limitaciones y es algo básico para empezar. En el momento que pasamos a Worpress.org accedemos a un mundo lleno de recursos, plugins, opciones avanzadas y mucho más. Te recomiendo que le eches un ojo a este post para entender la diferencia.

Plantillas o temas de WordPress hay miles, y los más completos que vas a encontrar siempre van a ser para WordPress.org. Ahora bien, dentro de esos miles verás gratuitos y de pago.

Y te preguntarás, ¿por qué pagar pudiendo tener un theme gratuito?

Pues verás, aunque hay plantillas gratuitas para WordPress que cuenta con diseños muy profesionales, las opciones de personalización y asuntos algo más avanzados siempre van a ser mucho mejor en los temas premium.

No digo que no se puedan hacer webs igual de buenas con las plantillas gratis que con las premium, pero las gratuitas requieren también que tengas ciertos conocimientos de diseño y/o desarrollo web para poder conseguir los resultados profesionales que quieres.

No obstante, una plantilla gratuita siempre es buena opción para empezar, probar y experimentar. Siempre tendrás tiempo de pasarte a una plantilla premium.

Por otro lado, advertirte que si te decides por un tema gratis siempre debe ser de repositorios oficiales o sitios de confianza. Una de las desventajas de las plantillas gratuitas es que existen muchas de webs que no son de confianza y pueden comprometer tu seguridad.

Por supuesto, las opciones que vamos a ver ahora cumplen a la perfección con todo lo que debe tener una plantilla de WordPress gratuita [todas ellas son plantillas para WordPress.org, por lo que necesitarás un hosting. Lo explico al final del post].

 

GeneratePress

De entre todos los temas gratuitos para wordpress GeneratePress es uno de los más populares y más recomendables. No es para menos, es una plantilla muy personalizable, con una estética muy limpia y actual. Como sabrás (y si no lo sabes te lo digo) la velocidad de carga de una página es algo fundamental si quieres mejorar el SEO de tu web, y GeneratePress es un tema que cuida mucho esta faceta.

generate press -tema gratis wordpress

Es compatible con infinidad de plugins como WooCommerce (aunque te recomiendo estas otras plantillas para tienda online), WPML, BBpress y algunos maquetadores visuales. Por supuesto, es responsive y cuenta con una versión premium mucho más completa por si tu web necesitara mucho más.

Ver GeneratePress

 

LoveCraft

Si has leído más artículos de mi blog sabrás que me encanta el contenido, los blogs y que creo de manera firme en ellos. Tener un blog corporativo puede tener múltiples ventajas y la plantilla LoveCraft es perfecta para empezar.

Aunque es un tema multipropósito, te lo recomiendo sobre todo si vas a empezar a generar contenido y necesitas un blog.

Para ser gratuita muestra un diseño bastante minimalista, sencillo y profesional. Por supuesto su diseño es responsive, es bastante personalizable y cuenta con dos columnas, aunque cuenta con la posibilidad de tener una sola columna sin sidebar.

Podrás añadir tus widgets, ya que te permite tener hasta 4 zonas distintas de widgets. Puedes elegir tus fuentes, cambiar los colores, poner tu propio logo, incluso subir una cabecera.

¡Esta plantilla tiene más de 10.000 instalaciones activas!lovecraft plantilla wordpress gratis

Ver LoveCraft

 

Customizr

Customizr es otra buena opción, aunque menos potente que las anteriores. También es bastante personalizable, incluso puedes editar el CSS directamente desde la plantilla. Es válida tanto para blogs, como para webs corporativas, tiendas online, porfolios, etc.

plantilla wordpress gratis - CustomizrSi estás empezando puede ser una buena elección, ya que no requiere muchos conocimientos técnicos para conseguir un resultado profesional, además tienen un ‘escaparate’ donde te muestran varias webs que están creadas con esta plantilla gratuita. También es mobile friendly.

Ver Customizr


Ya has descargado la plantilla de WordPress, ¿y ahora qué?

Si ya tienes la plantilla que has elegido para tu web corporativa ahora debes tener varias cosas en cuenta:

¿Cómo instalo WordPress en mi hosting?

¿Cómo instalo la plantilla en el WordPress?


🔥 ¿Cómo instalar WordPress?

Vamos con la primera duda, ¿cómo instalas WordPress en tu hosting? Para poder crear tu web corporativa con una de las plantillas anteriores debes tener contratado un hosting y posteriormente llevar a cabo la instalación de WordPress. Puede que todo esto te suene un poco a chino al principio, pero instalar WordPress es verdaderamente sencillo.

Si todavía no lo tienes, piensa en el hosting que vas a contratar. Ten en cuenta que el hosting es algo fundamental en el funcionamiento de una web y debe ser de calidad, fiable y seguro. Yo utilizo Webempresa, sin duda uno de los mejores hostings a nivel de rendimiento, seguridad y atención al cliente que existen. Si te decides por ellos y lo contratas a través de este enlace te hacen un 25% de descuento por ser lector de este blog :).

Cuando ya tengas el hosting debes hacer la instalación de WordPress. Para que veas que puede ser muy rápido y sencillo, te dejo este video donde se explica a las mil maravillas.

 

🖥¿Cómo instalar la plantilla de WordPress?

Cuando ya has instalado WordPress y tienes el acceso a él a través de /wp-admin/ debes subir e instalar la plantilla que has elegido.

El caso que voy a poner como ejemplo es con una plantilla de Themeforest, como muchas de las que tienes más arriba. Cuando te has hecho con una de esas plantillas, dentro de tu perfil o cuenta en Themeforest o Envato Market tienes un apartado con todas tus descargas disponibles. 

instalar plantilla wordpress

Dentro de este apartado encontrarás la plantilla que quieres instalar, haz click en el botón de ‘Download’ y eligeInstallable WordPress File Only’. Descargas el .zip que necesitas para instalar la plantilla en tu web.

instalar theme wordpress

Ahora debes ir al Admin de WordPress, recuerda a través de tudominio.com/wp-admin/.

Busca en la barra lateral izquierda ‘Apariencia’ y dentro accede a ‘Temas’.

Aquí verás distintos temas que vienen por defecto en WordPress, como Twenty Eleven. Como quieres subir tu propio theme, pulsa en el botón que verás arriba del todo que dice ‘Añadir nuevo’. Ahora en el mismo lugar, click en el botón ‘Subir tema’.

añadir plantilla en wordpress

subir tema wordpress

En este paso, verás una opción de seleccionar archivo desde tu equipo. Debes subir o arrastrar el .zip instalable que habías descargado, donde se encuentra tu tema de WordPress.

Pulsa en ‘Instalar ahora’ y espera unos segundos hasta que se complete la instalación. Dependiendo de lo pesado que sea el tema y los archivos que incluya puede tardar más o menos, por lo que ten paciencia.

Cuando finalice la instalación y te dirá si quieres activar el tema, algo necesario para empezar a crear tu web corporativa con la plantilla que has elegido. Ahora en ‘Temas’ ya tienes instalado y activado tu flamante theme listo para usar. Y recuerda, si algún día quieres cambiar de tema, puedes hacerlo desde ese mismo lugar.

 

 

Conclusión

Espero que te hayan gustado los temas que he escogido en esta ocasión para la lista de los mejores temas premium para una página web corporativa de WordPress. Esta es una de las decisiones más importantes que debes hacer para tu sitio. Así que, me gustaría saber si te ha servido de ayuda este post.

Y por otro lado, ¿qué otras plantillas has probado o recomendarías? Iré actualizando este listado y me servirá de mucha ayuda tu opinión.

¿Quieres recibir contenido extra?

¡Únete a la comunidad! 

SEO | Marketing Online | Content Marketing

* indicates required

Los datos personales que facilites, serán incorporados a un registro de actividades de tratamiento de datos personales, cuyo responsable es Alejandro Serrano Martínez. La finalidad principal de recogida es la gestión de las suscripciones generadas y el envío de publicaciones sobre marketing digital, posicionamiento web y otras temáticas de la web. La legitimación se basa en el consentimiento. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@alexserrano.es , como se explica en la política de privacidad completa . Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

You have Successfully Subscribed!

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

¡Valora el post!
6 5

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies