¿Quieres crear una tienda online, un ecommerce? Una de las cosas más importantes en el desarrollo de tu negocio será la web. Hay que tener en cuenta muchas cosas como el hosting, el CMS que utilizas y la plantilla.


Te puede interesar:


Más del 28% de las webs de internet están creadas en WordPress y muchas de ellas son ecommerce. Gracias al plugin WooCommerce puedes convertir tu WordPress en una tienda online sin prescindir de las ventajas y las funcionalidades del CMS más utilizado del mundo.

Tasa de conversión en Ecommerce. ¿Por qué no es una métrica efectiva?

Plantillas Woocommerce para crear tu tienda online en WordPress

A continuación vas a ver 25 plantillas para ecommerce, es una selección de las más recomendadas por los expertos, como los que han hablado arriba de las ventajas de Woocommerce. También son las mejor valoradas por los usuarios que ya las han probado y son las más completas.

Antes de que sigas leyendo… Igual o más importante que la plantilla es dónde alojes tu web, porque será un factor muy importante para el devenir de tu tienda online. Yo te recomiendo que utilices Webempresa para alojar tu ecommerce, es el hosting que utilizo yo, el que recomiendan los expertos y el que recomendamos en AulaCM. Además, si vas de mi parte te hacen un 25% de descuento en cualquier plan.

Obtener el hosting con un 25% de DTO.

Por cierto, las plantillas dentro del cuadro verde son las TOP, las que más te recomiendo. 🙂


#1 Flatsome

Esta plantilla es una de las más vendidas para tiendas online hechas en WordPress.

Es compatible con Woocommerce, está optimizada para que tenga una buena velocidad de carga, por supuesto es responsive e incluye un constructor muy intuitivo y útil como Live Page Builder, que te permite modificar el aspecto y añadir lo que quieras a tu plantilla de una forma sencilla y rápida. Esta plantilla es perfecta para una tienda online y al tener tantas opciones de personalización no verás una web igual a la tuya.

⭐ Valoración: 4.81

💰 Precio: 59$


plantilla tienda online 1

Descargar plantilla


#2 Plantilla WooCommerce The Retailer

The Retailer es una de las plantillas para tienda online más recomendadas, de hecho David Campos la recomienda más arriba. Su funcionamiento y uso interno para diseñar tu ecommerce la hacen una de las más utilizadas.

Puedes crear la web para tu comercio electrónico sin apenas tener conocimientos de programación y código ya que incluye Visual Composer, uno de los constructores más famosos y fáciles de utilizar. Es responsive, y con ella podrás habilitar catálogo de productos, gestión de inventario, valoraciones de los clientes, cuentas de afiliados y mucho más

⭐ Valoración: 4.63

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#3 Porto

Este template para WordPress te sirve tanto si quieres montar una tienda online como si quieres crear una web corporativa.

Es una de las mejores plantillas, de las más valoradas y descargadas. Es compatible con Woocommerce, es responsive y preparado para dispositivos Retina, tiene unos tiempos de carga muy buenos, cuenta con Visual Composer y Revolution Slider, plugins que por separado te constarían 65$ (más de lo que cuesta la plantilla).

⭐ Valoración: 4.85

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#4 Neighborhood

La plantilla Neighborhood está pensada para tiendas online de productos de moda, decoración, accesorios… Tiene un aspecto muy atractivo, es simple y minimalista.

Es responsive y está preparada para Retina, incluye el maquetador Page Builder V2. Es fácil de gestionar las páginas de producto, compatible con Woocommerce y con WPML. Sin duda, es una de las plantillas para tienda online más completas.

⭐ Valoración: 4.60

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#5 Legenda

Legenda es una template que puede servirte para cualquier tipo de tienda online que quieras crear. Es un tema muy limpio, que puedes editar fácilmente con Visual Composer, que viene incluido. Tiene una gran variedad de diseños predefinidos y muchas opciones para crear una tienda online profesional.

⭐ Valoración: 4.62

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#6 Plantilla para tienda online Blaszok

Esta fabulosa plantilla para tienda online contiene 25 demos distintas, todas ellas con un diseño muy limpio y elegante y pensados para un ecommerce. Tiene el constructor Visual composer e incluye otros plugins de pago como Essential Grid, Slider Revolution, Layer Slider, Pricing tables… Ahorrándote un buen dinero.

⭐ Valoración: 4.7

💰 Precio: 36$


Descargar plantilla


#7 Atelier

Atelier es una de las plantillas WordPress para Ecommerce más recomendadas por los expertos. Sus demos y todo su estilo es realmente atractivo y minimalista. No importa el tipo de productos que vendas en tu comercio electrónico, sus múltiples demos seguro que terminan por convencerte.

Tiene múltiples opciones, incluye Visual Composer y es compatible con WPML, es responsive y compatible con Retina.

⭐ Valoración: 4.75

💰 Precio: 64$


Descargar plantilla


#8 Aurum

Si quieres crear un comercio electrónico y necesitas una plantilla, Aurum es una buena opción. Tiene distintos variantes en función del tipo de negocio que tengas. Incluye Visual Composer, MegaMenu, Layer Slider, Revolution Slider y varios plugins de pago más que te ahorras.

⭐ Valoración: 4.73

💰 Precio: 60$


plantilla woocommerce oxygen

Descargar plantilla


#9 Template para WooCommerce Gecko

Su valoración lo dice todo (aunque todavía tiene muy pocas). Es una de las mejores plantillas para WordPress si lo que quieres es crear una tienda online con el plugin Woocommerce.

La foto que te muestro es solo un ejemplo de los diseños que puedes llegar a hacer con Gecko.

Incluye Visual Composer, es responsive y Retina ready, cuenta además con:

  • 7 Headers distintos
  • 8 Demos para la Home
  • Filtros para los productos como los de color o talla
  • Creación de ficha de producto con Visual Composer
  • ¡Entra y mira todas sus funciones!

⭐  Valoración:  5/5

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#10 Savoy

Es una de las plantillas para tienda online que más me gustan. Tiene un diseño minimalista y limpio. Es fácilmente configurable gracias a Visual Composer. Incluye también Slider Revolution.

Por supuesto es Responsive y preparado para dispositivos Retina y multi idioma con WPML.

⭐ Valoración: 4.87

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#11 Marketify

Marketify es una plantilla muy elegante para montar un negocio online. No es la más completa pero es limpia y sencilla, tiene lo justo para hacer una web profesional  y que te permita vender. Su diseño en versión móvil es realmente atractivo y minimalista, además de ser responsive y Retina ready.

⭐ Valoración: 4.33

💰 Precio: 59$


plantilla tienda online marketify

Descargar plantilla


#12 WooPress

Si quieres montar una tienda online de moda, Woopress puede ser una plantilla perfecta. Tiene más de 20 demos para que puedas inspirarte y hacer tu propia web de ecommerce realmente profesional.

Es compatible con WPML, es responsive, tiene unos tiempos de carga realmente rápidos e incluye distintos plugins de pago, lo que te hará ahorrar dinero: Visual Composer, Master Slider, Essential Grid, Slider Revolution y Live Chat.

⭐ Valoración: 4.54

💰 Precio: 59$


Descargar plantilla


#13 Room 09 Shop

La plantilla Room 09 es ideal para tiendas online de moda y complementos. Incluye muchos plugins de pago como Revolution Slider, Zoom feature, Product enquiry form, Whislist…

Es totalmente responsive y cuenta con muchísimas opciones para personalizar el diseño de tu tienda online.

⭐ Valoración: 4.55

💰 Precio: 64$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 7

Descargar plantilla


#14 North

La plantilla de WordPress North es una de las que más me gustan para una tienda online. Es completamente personalizable y tiene un diseño muy chulo. Es fácilmente editable gracias a Visual Composer, uno de los plugins de pago que incluye esta plantilla y que te harán ahorrar un buen dinero.

Además incluye Slider Revolution, Table Rate Shipping, PDF invoice, Product Filter y Dynamic Princing. Es compatible con WPML multilenguaje y Retina.

⭐ Valoración: 4.52

💰 Precio: 64$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 8

Descargar plantilla


#15 Xstore

Esta plantilla para tienda online cuenta con más de 50 demos para que te inspires y hagas tu propio diseño. Es uno de los templates mejor valorados y además incluye 9 plugins premium con los que te ahorras más de 200$.

  • Visual Composer
  • Revolution Slider
  • Smart Product
  • Infinite Scroll
  • Subscriptio
  • Gmaps
  • WooCommerce Amazon Affilliates
  • Massive Addons for VC
  • Like 2 Discount

⭐ Valoración: 4.86

💰 Precio: 49$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 15

Descargar plantilla


#16 Oxygen

Oxygen es una plantilla para tienda online bastante limpia y sencilla, sin dejar de ser elegante. Tiene un aspecto sofisticado que puedes diseñar de forma sencilla gracias a Visual Composer, que viene incluido. También viene incluido Slider Revolution, otro plugin de pago que te ahorras.

Como toda plantilla para ecommerce que se precie, Oxygen es responsive y preparada para dispositivos Retina.

⭐ Valoración: 4.85

💰 Precio: 60$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 16

Descargar plantilla


#17 LaBomba

Este template para WordPress cuenta con hasta 21 diseños distintos y 4 cabeceras para elegir. Lo puedes personalizar con Visual Composer, uno de los mejores maquetadores del mercado. Incluye Slider Revolution y cuenta con un montón de funciones como por ejemplo zoom en los productos.

Es compatible con WPML, es responsive y Retina ready.

⭐ Valoración: 4.31

💰 Precio: 59$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 17

Descargar plantilla


#18 IdStore

La plantilla para tienda online IDstore es muy completa, es 100% responsive y preparada para Retina, cuenta con distintos sliders premium y puedes personalizar tu tienda en 3, 4, 5 o 6 columnas de productos.

⭐ Valoración: 4.20

💰 Precio: 49$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 18

Descargar plantilla


#19 MegaShop

MegaShop es una plantilla para ecommerce bastante intuitiva y con muchas posibilidades. De inicio cuenta con 5 diseños predefinidos por si no controlas mucho de creación de webs.

Incluye Revolution Slider, es 100% responsive, tiene menús horizontales y verticales, zoom en las imágenes y es compatible con WPML.

⭐ Valoración: 4.59$

💰 Precio: 59$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 19

Descargar plantilla


#20 Basel

La plantilla Basel es la que mejor valoración tiene de toda esta lista. Además de ser un template para Woocommerce muy atractivo y minimalista, viene con más de 32 diseño predefinidos.

Cuenta con Slider Revolution y Visual Composer de serie, por supuesto es responsive y compatible con el plugin multi idioma WPML. Te recomiendo que entre y mires todo lo que trae la plantilla porque sin duda es una de las más completas.

⭐ Valoración: 4.95 ¡La mejor valorada!

💰 Precio: 59$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 20

Descargar plantilla


#21 Oswad Supermarket

Oswad Supermarket es un tema para montar una tienda online en WordPress bastante recomendable. Es muy completa y aunque su diseño no es el más innovador, es práctica y funcional que es lo importante en un comercio electrónico hecho en Woocommerce.

Cuenta de forma gratuita con Visual Composer y Slider Revolution, además un montón de funcionalidades y características. Es responsive, Retina ready y compatible con WPML.

Esta plantilla es para WordPress pero también está disponible para Magento.

⭐ Valoración: 4.71

💰 Precio: 59$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 21

Descargar plantilla


#22 Mercor

De todas las plantillas de WordPress para comercio electrónico, Mercor es una de las más económicas pero no por ello menos recomendable.

Tiene un diseño muy actual, con dos tipos de tienda online distintos para que elijas, es responsive, y viene con Revolution Slider.

Tiene en el pack además:

  • 3 templates para el blog.
  • 3 páginas de inicio distintas.
  • 4 Diseños distintos para los post del blog.
  • 3 Diseños para el portfolio.

⭐ Valoración: 4.25

💰 Precio: 39$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 23

Descargar plantilla


#23 Adrenalin

La plantilla Adrenalin es una de la mejores para crear una tienda online en WordPress con Woocommerce. Los usuarios la valoran con un 4.90 sobre 5.

  • Es un template responsive, retina ready, compatible con WMPL.
  • Incluye Visual Composer y Slider Revolution.
  • Las opciones de la plantilla te permiten personalizarla de una forma muy sencilla.

⭐ Valoración: 4.90 ⚠

💰 Precio: 59$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 22

Descargar plantilla


#24 Eventica

Entre todos los temas para Woocommerce que te estoy mostrando, Eventica destaca y te preguntarás por qué. Es distinta, diferente. Quizás no sea para todo tipo de tienda online pero tiene un diseño que rompe con lo visto hasta ahora.

Viene con gran cantidad de tutoriales para que puedas crear tu ecommerce sin morir en el intento, y es compatible con Visual Composer y WPML.

⭐ Valoración: 4.23

💰 Precio: 59$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 24

Descargar plantilla


#25 Ux Shop

Aunque es la mejor plantilla de WordPress para tienda online según la valoración, debes tener en cuenta que al ser de las más nuevas todavía tiene pocas valoraciones, eso sí todas de 5 puntos.

Probablemente sea el template para Woocommerce más bonito y además es muy completo:

  • Slider Revolution
  • Visual Composer
  • Demos
  • Retina y Responsive
  • Compatible con WPML
  • Content Slider
  • Mega Menu
  • Avanced Shop Grid System

No importa que tengas una tienda de comida, mascotas, accesorios deportivos, perfumes, bolsos, accesorios para coche, móviles… ¡Es una gran opción, te la recomiendo!

⭐ Valoración:  5/5

💰 Precio: 75$


plantilla para tienda online woocommerce wordpress 25

Descargar plantilla


Si has decidido lanzarte con WordpPress y WooCommerce y quieres aprender más sobre este fabuloso CMS, echa un ojo a estos cursos.


Tómate tu tiempo para elegir, compara, mira las demos… Si entre todas las 25 plantillas para crear un ecommerce que te he recomendado no has encontrado la que realmente te gusta, te garantizo que aquí la encontrarás.

Te puede interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies