Instagram
Herramientas para Programar en Instagram desde PC y móvil ¡Gratis!
10 mayo, 2016
12
,

herramientas para programar en instagram

Facebook, LinkedIn, Google Plus, incluso existen herramientas para programar en Pinterest. Toda red social que se precie tiene o debe tener herramientas que hagan más fácil su uso e Instagram no podía quedarse atrás.

Era necesario: una de las redes sociales más utilizadas en el mundo debía tener soluciones para poder ser gestionada desde cualquier dispositivo, ya sea PC, tablet o móvil. Con el paso del tiempo han ido surgiendo distintas herramientas para programar publicaciones en Instagram desde móvil y también desde ordenador.

Hoy vamos a ver una selección con herramientas gratis y de pago.

TE PUEDE INTERESAR

✅ Herramientas para analizar y monitorizar Hashtags de Instagram

✅  Instagram prepara sus nuevos perfiles de negocio

✅ ¿Quieres hacer publicidad efectiva en Facebook?

 ¿Cómo saber quién no te sigue en Instagram?


 


monitor-1Herramientas para programar publicaciones en Instagram desde PC

Schedugr.am

Esta herramienta para programar en Instagram desde el ordenador te permitirá crear las publicaciones, desde la foto, el texto, filtros… incluso te permite programar videos. Serás capaz de gestionar varias cuentas desde donde programar tus contenidos en Instagram, teniéndolo todo bien organizado en un calendario. Schedugram es una buena herramienta, la única pega es que su versión gratuita solo te deja utilizarla gratis durante 7 días, después te tocará pagar 13 dólares/mes, pudiendo gestionar un perfil. Si necesitas manejar más, podrás actualizar tu plan de pago llegando hasta los 20 perfiles.

programar en Instagram desde PC | schedugram

OnlyPult

OnlyPult te permite programar fotos y videos de Instagram desde PC casi de la misma forma que la anterior herramienta. Puedes subir las publicaciones y personalizarlas con texto, hashtags, emojis y filtros y dejarla programada. Además, OnlyPult cuenta con unas analíticas de Instagram que te dan datos como el crecimiento de followers, cantidad de me gusta, interacciones, etc.

OnlyPult también tiene una prueba gratuita de 7 días, y si te convence puedes contratarla desde 13 dólares/mes.

herramienta programar Instagram | onlypult

InstaPic

Además de permitirte programar publicaciones en Instagram desde el PC, InstaPic hace de cliente de Instagram, es una gran alternativa sin duda. Puedes gestionar hasta 10 cuentas, subir fotos, editarlas, programarlas y utilizar la herramienta como si de Instagram se tratase, viendo las fotos de tus contactos, dando a Me Gusta y dejando comentarios.

Se trata de una aplicación más que una herramienta, desarrollada para Windows y que puedes descargar gratis aquí.

programar en instagram desde pc

Hootsuite

Probablemente sea la que más conozcas de esta lista, ¿verdad? Hootsuite es una herramienta muy utilizada y con largo recorrido que añadió hace poco menos de un año Instagram a su lista de redes sociales que podías gestionar. Facebook, Twitter, LinkedIn, incluso ya podías programar en Google Plus, pues bien, ya puedes programar en Instagram desde tu ordenador.

Es gratis siempre y cuando tengas hueco entre los perfiles que puedes añadir, y para programar una foto será tan fácil como subirla como lo haces de forma normal en Instagram. Eso sí, como otras herramientas, te avisará en tu móvil con una notificación que te permitirá abrir Instagram con la foto preparada, tendrás que aplicar el filtro que quieras (si es que quieres) y darle a publicar. Con esta característica hace más de recordatorio que de herramienta para programar, pero al menos no debes estar pasando la foto del ordenador al móvil… y es gratis.

hootsuite para programar instagram

 

Lattergram (ahora Later)

latergram para pc

Later, como solución para programar publicaciones en Instagram desde tu ordenador es de las mejores. ¿Por qué? Por que es muy simple y además es gratis (máximo para dos cuentas). Puedes subir fácilmente tus fotos de Instagram y programar cuando quieras, en el momento que se vayan a publicar recibirás una notificación en tu móvil para que confirmes la publicación y será aquí cuando apliques los filtros, hashtags, emojis, etc.

Tiene sus ventajas y su desventajas, pero para salir de dudas es mejor que la pruebes.

 

programar fotos en instagram desde ordenador

 

Planogr.am (Planoly)

planoly para programar fotos en instagram

Planogr.am o Planoly, permite crear un calendario con distintas publicaciones de Instagram, gestionando varias cuentas a la vez y subiendo las imágenes desde el mismo PC, smartphone, o clientes en la nube como Dropbox o Google Drive.

Planoly tiene una versión de prueba de 15 días, a partir de aquí, tendrás que gastarte 7 dólares al mes por una cuenta de Instagram.

 

planogram precios

 

Wisel.it

wiselit | herramienta gratis programar instagram

Dejo para la última a Wisel.it no porque sea peor, sino por que con ella puedes programar publicaciones en Instagram desde el PC ¡de forma completamente gratuita! Esa es su principal ventaja, aunque no todo queda ahí. Hay que sumarle la facilidad de uso, pudiendo programar tu foto en Instagram con tan solo 3 pasos, aplicando filtros propios de la aplicación, hashtags, texto, etc y no tendrás que validar nada desde el móvil. Todo se queda en el PC. Como he dicho antes, ofrece una versión gratis, y no de prueba, para siempre, aunque solo podrás gestionar una cuenta de Instagram. Debes saber que las publicaciones que programes no podrán estar muy pegadas en el tiempo, es decir, solo podrás programar como mucho, de media hora en media hora.

wiselit precios

 

SocialGest

(ACTUALIZACIÓN) Por clamor popular introduzco esta herramienta para publicar en Instagram y programar gratis, sí, sí, gratis. SocialGest es una herramienta en español, creada en Venezuela, que permite administrar distintas redes sociales y entre ellas, Instagram.

Podrás programar hasta 4 publicaciones mensuales de forma gratuita en Instagram, si quieres más, deberás acogerte a alguno de sus planes (los hay desde 10$/mes). Además SocialGest te permite monitorizar y hacer análisis de las cuentas que administras, y según lo que dicen los usuarios que me la han recomendado, no te pide confirmación en el móvil previa a publicar.

socialgest-mariacurts-programar-instagram

 

smartphoneHerramientas para programar en Instagram desde móvil

Si prefieres programar tus contenidos de Instagram desde el smartphone también tienes varias opciones, aunque algunas de ellas verás que también sirven para programar desde PC.

 

Later

Ya la hemos visto más arriba, sirve tanto para programar en Instagram desde Pc como desde móvil, algo que no todas las herramientas pueden hacer. Veíamos que desde el PC podías programar pero luego debías validar desde el móvil. Poco más que decir de Later, antes conocida como Latergramme. Tiene versión gratis pero con limitaciones: 30 publicaciones, búsquedas o repost al mes, 1 usuario y la gestión de dos cuentas. Si quieres algo más, debes hacer el upgrade, desde 19$/mes.

 

Publish On (antes TakeOff)

Esta fabulosa app para programar tus contenidos en Instagram antes era conocida como TakeOff, propiedad de CrowdfireApp (JustUnfollow). Está disponible para iOS y Android y permite también gestionar cuentas de Twitter. Como casi todas, tiene versión gratuita, solo para programar en una cuenta. Tiene la dichosa característica de avisarte cuando va a publicar un contenido programado, mediante una notificación push. Entre lo bueno, algo que no tiene casi ninguna: esta app estudia los contenidos que vas publicando de tal manera que aprende de las estadísticas y te recomienda las mejores horas para publicar, osea que cuanto más publiques mejores datos te dará.

programar instagram desde móvil

 

Hootsuite

Más arriba comenté las ventajas y desventajas de Hootsuite para programar en Instagram, y son más o menos las mismas para la versión móvil. Si sueles programar desde móvil tus publicaciones y es ahí donde tienes las fotos, es mucho mejor que utilices la app de Hootsuite.

 

Planoly

Puesto que ya he abordado las cualidades de Planoly en el apartado anterior, no voy a profundizar mucho más en ella. Solo decir que como herramienta para programar en Instagram desde móvil, solo sirve si tienes iPhone. Igual que desde PC, podrás gestionar tus publicaciones y obtener estadísticas de ellas.

qualityInfografía: Herramientas para programar en Instagram desde PC y móvil

Instagram_3

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

descargar_fotos_instagram

¿Cómo descargar Fotos y Videos de Instagram?

Leer más
instagram stories en pc

Cómo ver Instagram Stories desde el ordenador

Leer más
instagra_todo

Instagram: 15 Cosas que debes y no debes hacer, ¡desde ahora!

Leer más

There are 12 comments

  • RaMGoN dice:

    Geniales Álex, no tenía ni idea de que existieran tantas para instagram a la hora de programar. ¿Crees que Instagram abrirá un poco la mano y permitirá a apps de terceros ya poder publicar sin tantas trabas?

    • Hola RaMGoN, la verdad que uno se sorprende con la cantidad de aplicaciones que hay para todo. Es cierto que para Instagram cuesta encontrar más, pero en los últimos meses van apareciendo nuevas, y yo creo que es debido a que están abriendo más la mano. En mi opinión deben abrirla todavía más, pero al fin y al cabo es de la familia de Facebook, y Facebook no es de las redes sociales que más colaboran con herramientas externas en cuanto a su APi. Veremos…

      ¡Abrazo!

  • ANDRÉS ESTÉVEZ MARTÍNEZ dice:

    Hola Alex, muy bueno el post. Precisamente estaba buscando herramientas para programar para Instagram. Entiendo que en las 3 primeras puedes programar y se publican directamente, sin recibir una notificación al móvil, no?

    Un saludo

  • Jesus Caricote dice:

    Hola, buenos aportes, sin embargo, falto una que considero mucho mejor que practicamente todas y que ademas es gratuita de por vida (con limitaciones minimas) se llama socialgest, socialgest.net

    Fue hecha por unos Venezolanos, todos muy jovenes. Les invitoa probarala, pueden publicar 4 veces por semana y tiene integradas algunas metricas y otras funciones para facebook y twitter.

    • Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario. Conozco SocialGest, estuvo leyendo sobre ella antes de hacer el post, pero finalmente decidí no incluirla. No obstante, mucha gente me la está recomendando, al parecer está creada en Venezuela y tiene muy buena crítica, aunque dicen que por el horario de programación (tiene de forma predefinida el de Venezuela) causa algún problema si estás fuera de ese huso horario. ¡Gracias!

      • Daniel Perez dice:

        Hola Alex, ahora SocialGest lanzo una nueva versión y permite una foto al día en Instagram, sin limite de seguidores, además ha incluido el trabajo en equipo y nuevas herramientas a la plataforma, sin dejar de lado lo que es Facebook y Twitter, teniendo las 3 redes sociales “principales” una sola herramienta. Puedes echarle un ojo o contactarlos para que te den más infomación. 🙂

  • Camilo Montoya dice:

    Hace falta una aplicación canadiense para Windows que permite publicar directo desde el pc, programar y otras opciones bien interesantes. Se llama Gramblr y van en la versión 2.6.9

    • Hola Camilo, un par de personas en comentarios a través de Facebook también han recomendado esta herramienta. Prometo echarle un ojo y hablar de ella también en este post. ¡Gracias!

    • Hola Camilo, un par de personas en comentarios a través de Facebook también han recomendado esta herramienta. Prometo echarle un ojo y hablar de ella también en este post. ¡Gracias!

  • Sin duda un recurso MUY útil. Gracias por le post Álex!

  • Ligalos dice:

    Hola Alex, Wisel.it ahroa ya tiene periodo de prueba, 15 días y leugo a pagar… 🙁

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR