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[GUÍA] Conoce todos los tipos de Twitter Ads
13 enero, 2015
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Ahora que Twitter Ads está disponible para todos es bueno que conozcas todas las posibilidades de anuncios que tienens en tu mano. Con esta guía pretendo aunar todos los tipos de anuncios en Twitter para que sepas rápidamente por cual decantarte.

¿Conoces todos los tipos de anuncios que Twitter tiene disponible? Seguramente, si todavía no has activado ninguna promoción conocerás los anuncios más recurridos, como son la tendencia promocionada o los tuits promocionados. Hoy vamos a intentar conocer más tipos, con funciones y objetivos diferentes.

Tipos de Twitter Ads

 
Cuenta promocionada 

Este tipo de anuncio es uno de los más utilizados por las marcas para reclutar nuevos followers de forma no orgánica. Puede ser más o menos efectivo en función del público que se impacte. Hablamos también de una efectividad con vistas al futuro, ya que de nada sirve invertir en captar followers de poca calidad para luego perderlos. Puesto que los mensajes de la campaña se pueden personalizar, no debes prometer algo que los potenciales seguidores no van encontrar nunca en tu cuenta.

En este tipo de anuncio, Twitter te cobra solo por cada follower conseguido, nunca por interacciones o impresiones. Estos anuncios aparecerán en dos lugares:

  • Time Line de los usuarios de Twitter
  • En ‘A quién seguir’. El lugar donde se sugieren cuentas que puedan interesar a un usuario con cuentas similares a las que sigue.

 
Tuits promocionados
Los tuits promocionados son igual que los tuits orgánicos pero con la posibilidad de llegar a un mayor número de personas, según las segmentaciones aplicadas y la inversión realizada, además pueden permanecer visibles tanto tiempo como dure la campaña. Los tuits que promociones pueden verse tanto en las cronologías como en los resultados de búsquedas.

Twitter Ads cobra en este tipo de campañas por cada interacción y nunca lo hará por las ocurridas en orgánico, es decir, no se te cobrará por la visiblidad y las interacciones provocadas por los retuits y favoritos pagados.

 

Tendencias promocionadas
Es la forma con la que se puede llegar a más gente y tener el máximo de difusión. Simplemente es ocupar la primera posición de la lista de Trending Topic durante 24 horas. Durante este periodo de tiempo que se tiene contratada la campaña, se puede cambiar y modificar tanto el hashtag como el contenido de la campaña.

La segmentación en este tipo de campaña se reduce a nivel nacional o mundial, es decir, si el TT
promocionado será en un país concreto o a nivel mundial.

Las analíticas de los TT promocionados tienen un panel aparte de las típicas de Twitter Analytics.

Website Card
Se trata de la versión de pago de la Twitter Card. Puedes ofrecer contenido que puede interesar a la audiencia que buscas y conseguir un mayor número de clics a la web que promocionas. Puesto que este tipo de ad ofrece una pequeña previsualización del sitio web, con una imagen o una llamada a la acción, conseguir una interacción por parte del usuario es más sencillo.

Instalación de apps

Crea tuits promocionados que enlacen a una app para aumentar las descargas o su uso. Si posees una app móvil y quieres motivar su instalación, estos tuits te permiten mostrarla a aquellos que no se la han descargado todavía o a aquellos que ya la tienen para fomentar su apertura desde móvil. Además de esta segmentación, puedes utilizar todas las audiencias personalizadas que te ofrece Twitter Ads.

Este tipo de promoción en Twitter lleva poco tiempo disponible y viene como agua de mayo cuando, según Nielsen, el 81% de los usuarios españoles accede a Twitter desde dispositivos móviles.

 

 
Tarjeta de generación de Leads

La generación de registros sin contar con una web de registros o una landing ya es un hecho. Estas tarjetas permiten a los usuarios compartir su dirección de correo electrónico de forma sencilla sin tener que rellenar ningún formulario. Los tuits que se muestran incluyen una descripción de la oferta y un ‘call to action’.

El tuit ya incluye la información del usuario (dirección de correo y nombre de usuario), una vez que éste hace clic en el botón enviar, accede a la oferta y envía de forma segura, la información al anunciante.

 


Reproducciones de vídeo

Todavía en beta, Twitter (como ya ha hecho Facebook) pretende fomentar el uso de los vídeos integrados en la plataforma y ‘robar’ así, visitas a YouTube. Esto no lo dicen ellos, pero se concluye solo. Como dato cabe destacar que Facebook en noviembre y diciembre de 2014 ya superó a YouTube en el número de vídeos subidos al mes.

Los tuits patrocinados con vídeo permiten segmentarse hacia las audiencias que queramos, como en los otros tipos de ads de Twitter. El tuit ofrece una previsualización del  contenido y que con solo pinchar en ‘Play’, éste se reproduce. Por supuesto, este tipo de ad también incluye unas analíticas muy completas para optimizar la estrategía en directo.

 

Otros tipos de promociones en Twitter



 Tuits para desbloquear contenido

¿Os acordáis de servicios como ‘Pay with a Tweet‘? Pues este tipo de ad de Twitter es muy similiar. Se trata de un sistema para incentivar a los seguidores a difundir una publicación retuitenado para conseguir desbloquear el contenido que guarda. Un sistema perfecto para amplicar el mensaje más allá de los seguidores.

La mecánica es muy sencilla, se emite un tuit con instrucciones sobre cómo ganar el incentivo. Éste será un número prefijado de retuits y cuando se alcance la cifra el contenido se desbloqueará para toda la audiencia.

Sin duda es una forma muy buena para promocionar productos u ofertas exclusivas para usuarios de Twitter.

Twixclusive

Una forma de lanzar exclusivas en Twitter, ya sea de productos, fotos, ofertas o contenidos que solo podrá ser consumido por los usuarios de esta red social.

Puedes utilizarlo para ofertas y descuentos en productos concretos hasta la publicación de fotos y vídeos. Si quieres, puedes programar en un calendario Twixclusive para los días que quieras y hacer por ejemplo, ‘Los jueves al 30%”.

 

Twitter Cards 

Muchos ya las conocéis, se trata de contenido enriquecido que hace que tus tuits destaquen sobre el resto, obviamente, crearlas no es tan sencillo como publicar un simple tuit.

Las Twitter Cards contienen más información y ofrecen una previsualización del contenido al que se enlaza. Se puede incluir información como el título de la web, la descripción de una imagen, perfil del autor y de la web. Este modo de publicación de Twitter te permite diferenciar en la información que se muestra, la del autor de la Twitter Card y del autor del contenido que se muestra, en el caso de que fuesen diferentes.

Las analíticas que Twitter ofrece para este tipo de publicación son a parte de las métricas comundes de Twitter Analytics.

Tipos de Twitter Cards

  • Summary Card: incluye título, descripción, imagen y perfil de Twitter.
  • Summary Card with Large Image: similar al anterior pero con imagen de mayor tamaño.
  • Photo Card: con imagen grande.
  • Gallery Card: con previsualización de varias imágenes.
  • App Card: con el perfil de una aplicación móvil.
  • Player Card: para contenido con reproductor de audio/vídeo.
  • Product Card: especializado para ecommerce, con una mejor representación del producto.

Espero que toda esta información te haya servido para hacerte una idea global de todos los tipos de Ads que ofrece Twitter. La semana que viene publicaré una guía/tutorial con todas las posiblidades de Twitter Ads como segmentaciones, pasos a seguir para crear un anuncio, audiencias personalizadas, seguimiento de conversiones, analítcias, etc. Si no quieres perdértelo, ¡suscríbete! ⬇️
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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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