Twitter
[GU√ćA] Conoce todos los tipos de Twitter Ads
13 Enero, 2015
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Ahora que Twitter Ads está disponible para todos es bueno que conozcas todas las posibilidades de anuncios que tienens en tu mano. Con esta guía pretendo aunar todos los tipos de anuncios en Twitter para que sepas rápidamente por cual decantarte.

¬ŅConoces todos los tipos de anuncios que Twitter tiene disponible? Seguramente, si todav√≠a no has activado ninguna promoci√≥n conocer√°s los anuncios m√°s recurridos, como son la tendencia promocionada o los tuits promocionados. Hoy vamos a intentar conocer m√°s tipos, con funciones y objetivos diferentes.

Tipos de Twitter Ads

 
Cuenta promocionada 

Este tipo de anuncio es uno de los m√°s utilizados por las marcas para reclutar nuevos followers de forma no org√°nica. Puede ser m√°s o menos efectivo en funci√≥n del p√ļblico que se impacte. Hablamos tambi√©n de una efectividad con vistas al futuro, ya que de nada sirve invertir en captar followers de poca calidad para luego perderlos. Puesto que los mensajes de la campa√Īa se pueden personalizar, no debes prometer algo que los potenciales seguidores no van encontrar nunca en tu cuenta.

En este tipo de anuncio, Twitter te cobra solo por cada follower conseguido, nunca por interacciones o impresiones. Estos anuncios aparecer√°n en dos lugares:

  • Time Line de los usuarios de Twitter
  • En ‘A qui√©n seguir’. El lugar donde se sugieren cuentas que puedan interesar a un usuario con cuentas similares a las que sigue.

 
Tuits promocionados
Los tuits promocionados son igual que los tuits org√°nicos pero con la posibilidad de llegar a un mayor n√ļmero de personas, seg√ļn las segmentaciones aplicadas y la inversi√≥n realizada, adem√°s pueden permanecer visibles tanto tiempo como dure la campa√Īa. Los tuits que promociones pueden verse tanto en las cronolog√≠as como en los resultados de b√ļsquedas.

Twitter Ads cobra en este tipo de campa√Īas por cada interacci√≥n y nunca lo har√° por las ocurridas en org√°nico, es decir, no se te cobrar√° por la visiblidad y las interacciones provocadas por los retuits y favoritos pagados.

 

Tendencias promocionadas
Es la forma con la que se puede llegar a m√°s gente y tener el m√°ximo de difusi√≥n. Simplemente es ocupar la primera posici√≥n de la lista de Trending Topic durante 24 horas. Durante este periodo de tiempo que se tiene contratada la campa√Īa, se puede cambiar y modificar tanto el hashtag como el contenido de la campa√Īa.

La segmentaci√≥n en este tipo de campa√Īa se reduce a nivel nacional o mundial, es decir, si el TT
promocionado será en un país concreto o a nivel mundial.

Las analíticas de los TT promocionados tienen un panel aparte de las típicas de Twitter Analytics.

Website Card
Se trata de la versi√≥n de pago de la Twitter Card. Puedes ofrecer contenido que puede interesar a la audiencia que buscas y conseguir un mayor n√ļmero de clics a la web que promocionas. Puesto que este tipo de ad ofrece una peque√Īa previsualizaci√≥n del sitio web, con una imagen o una llamada a la acci√≥n, conseguir una interacci√≥n por parte del usuario es m√°s sencillo.

Instalación de apps

Crea tuits promocionados que enlacen a una app para aumentar las descargas o su uso. Si posees una app móvil y quieres motivar su instalación, estos tuits te permiten mostrarla a aquellos que no se la han descargado todavía o a aquellos que ya la tienen para fomentar su apertura desde móvil. Además de esta segmentación, puedes utilizar todas las audiencias personalizadas que te ofrece Twitter Ads.

Este tipo de promoci√≥n en Twitter lleva poco tiempo disponible y viene como agua de mayo cuando, seg√ļn Nielsen, el 81% de los usuarios espa√Īoles accede a Twitter desde dispositivos m√≥viles.

 

 
Tarjeta de generación de Leads

La generaci√≥n de registros sin contar con una web de registros o una landing ya es un hecho. Estas tarjetas permiten a los usuarios compartir su direcci√≥n de correo electr√≥nico de forma sencilla sin tener que rellenar ning√ļn formulario. Los tuits que se muestran incluyen una descripci√≥n de la oferta y un ‘call to action’.

El tuit ya incluye la información del usuario (dirección de correo y nombre de usuario), una vez que éste hace clic en el botón enviar, accede a la oferta y envía de forma segura, la información al anunciante.

 


Reproducciones de vídeo

Todav√≠a en beta, Twitter (como ya ha hecho Facebook) pretende fomentar el uso de los v√≠deos integrados en la plataforma y ‘robar’ as√≠, visitas a YouTube. Esto no lo dicen ellos, pero se concluye solo. Como dato cabe destacar que Facebook en noviembre y diciembre de 2014 ya super√≥ a YouTube en el n√ļmero de v√≠deos subidos al mes.

Los tuits patrocinados con v√≠deo permiten segmentarse hacia las audiencias que queramos, como en los otros tipos de ads de Twitter. El tuit ofrece una previsualizaci√≥n del¬† contenido y que con solo pinchar en ‘Play’, √©ste se reproduce. Por supuesto, este tipo de ad tambi√©n incluye unas anal√≠ticas muy completas para optimizar la estrateg√≠a en directo.

 

Otros tipos de promociones en Twitter



 Tuits para desbloquear contenido

¬ŅOs acord√°is de servicios como ‘Pay with a Tweet‘? Pues este tipo de ad de Twitter es muy similiar. Se trata de un sistema para incentivar a los seguidores a difundir una publicaci√≥n retuitenado para conseguir desbloquear el contenido que guarda. Un sistema perfecto para amplicar el mensaje m√°s all√° de los seguidores.

La mec√°nica es muy sencilla, se emite un tuit con instrucciones sobre c√≥mo ganar el incentivo. √Čste ser√° un n√ļmero prefijado de retuits y cuando se alcance la cifra el contenido se desbloquear√° para toda la audiencia.

Sin duda es una forma muy buena para promocionar productos u ofertas exclusivas para usuarios de Twitter.

Twixclusive

Una forma de lanzar exclusivas en Twitter, ya sea de productos, fotos, ofertas o contenidos que solo podr√° ser consumido por los usuarios de esta red social.

Puedes utilizarlo para ofertas y descuentos en productos concretos hasta la publicaci√≥n de fotos y v√≠deos. Si quieres, puedes programar en un calendario Twixclusive para los d√≠as que quieras y hacer por ejemplo, ‘Los jueves al 30%”.

 

Twitter Cards 

Muchos ya las conocéis, se trata de contenido enriquecido que hace que tus tuits destaquen sobre el resto, obviamente, crearlas no es tan sencillo como publicar un simple tuit.

Las Twitter Cards contienen más información y ofrecen una previsualización del contenido al que se enlaza. Se puede incluir información como el título de la web, la descripción de una imagen, perfil del autor y de la web. Este modo de publicación de Twitter te permite diferenciar en la información que se muestra, la del autor de la Twitter Card y del autor del contenido que se muestra, en el caso de que fuesen diferentes.

Las analíticas que Twitter ofrece para este tipo de publicación son a parte de las métricas comundes de Twitter Analytics.

Tipos de Twitter Cards

  • Summary Card: incluye t√≠tulo, descripci√≥n, imagen y perfil de Twitter.
  • Summary Card with Large Image: similar al anterior pero con imagen de mayor tama√Īo.
  • Photo Card: con imagen grande.
  • Gallery Card: con previsualizaci√≥n de varias im√°genes.
  • App Card: con el perfil de una aplicaci√≥n m√≥vil.
  • Player Card: para contenido con reproductor de audio/v√≠deo.
  • Product Card: especializado para ecommerce, con una mejor representaci√≥n del producto.

Espero que toda esta informaci√≥n te haya servido para hacerte una idea global de todos los tipos de Ads que ofrece Twitter. La semana que viene publicar√© una gu√≠a/tutorial con todas las posiblidades de Twitter Ads como segmentaciones, pasos a seguir para crear un anuncio, audiencias personalizadas, seguimiento de conversiones, anal√≠tcias, etc. Si no quieres perd√©rtelo, ¬°suscr√≠bete! ‚¨áÔłŹ
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About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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