Herramientas
Currículum online: 11 Herramientas para hacerlo gratis
20 septiembre, 2016
23
curriculum online
¿Quieres hacer un currículum online y estás buscando la mejor herramienta? A la hora de buscar trabajo es fundamental presentar un curriculum diferente, con un diseño cuidado y el contenido ordenado. Para ello, una buena opción es recurrir plantillas de currículum vitae o a herramientas para crear curriculum online gratis, hoy os traigo algunas:

Siempre nos han dicho o hemos buscado cómo hacer el curriculum vitae de la mejor manera, ajustándonos a todas las reglas existentes para convertirnos en un buen candidato. Pero ni que el currículum este perfectamente hecho ni lo rico que sea en contenido va a hacer que tengas más posibilidades, ya no vale sólo eso. Entre tantos, el tuyo tiene que destacar. Hay que buscar nuevas formas de hacerlo, de manera diferente, para que al menos los reclutadores se queden mirándolo unos segundos más antes de enviarlo a la destructora de papel, al menos ya habremos conseguido algo.

 

Estadísticas que deberías conocer sobre los currículums y la búsqueda de empleo

  • ¿Sabías que solo el 4% de los reclutadores NO utiliza los medios sociales en la búsqueda de candidatos?
  • LinkedIn es la red social más utilizada por los reclutadores.
  • Los reclutadores solo gastan 6 segundos en ojear un currículum. ¡Diablos, más vale que impresiones a la primera!
  • El 51% de las compañías buscan a los candidatos en Google.
  • Solo el 2% de los candidatos llega a tener una entrevista.

 

 


 

¿Qué es un currículum online y cómo hacerlo?

Cada día los reclutadores se fijan más en los perfiles sociales de los candidatos, y no solo en redes sociales, sino en distintas webs y servicios que ofrecen la posibilidad de crear currículums vitae online o interactivos. Los currículum online son la mejor forma hoy en día de tener todos sus datos resumidos para la búsqueda de empleo. Los hay de muchos tipos: en forma de presentación, en video, interactivos, alojados en una web, etc. Las herramientas para hacer currículum online permiten hacer un CV diferente, más llamativo y en ocasiones, mucho más completo.

 


Te puede interesar:

🔥 7 Acciones eficaces de búsqueda de empleo con LinkedIn que quizás desconocías

🔥 10 Bancos de videos libres, gratis y en HD

🔥 700 Plantillas para hacer un buen currículum


 

Hagas un currículum con una herramienta online o no, procura condensar toda la información que puedas en el menor espacio posible, ordenado limpio y siempre poniendo información útil y veraz. Si crees que es imposible meter toda la información, todos tus títulos, cursos y carrera profesional en una sola página y de forma ordenada, es porque no has visto el currículum de Marissa Mayer, Directora Ejecutiva de Yahoo.

marissa mayer curriculum

 

Herramientas para hacer un curriculum online gratis

1

Comoto

Exporta tu información de portales como LinkedIn y crea un currículum vitae online, con multitud de opciones como plantillas y herramientas que harán un curriculum online original y muy visual. Esta aplicación es gratis. Una vez acabado puedes compartirlo o descargarlo.

currículum online Comoto

 

curriculum online gratis

Visualize.me

Si tienes LinkedIn tienes una infografía de tu currículum. Suena bien, ¿eh? Me imagino la cara de los responsables de RRHH de la empresa a la que lo envíes… Una buena opción para ser la mejor “opción”.

currículum online visualizame

 

curriculum vitae online

TopCV

Si quieres un currículum original y profesional y además fácil de hacer, puedes probar esta herramienta. Es completamente online, y como muchas otras te ofrece plantillas que puedes completar rápidamente subiendo tu currículum a la plataforma.

topcv curriculum online

 

cv

ResumUP

Conéctate desde Facebook o LinkedIn y a través de los datos que tengas en estas redes creará una linea temporal y gráficos con tus habilidades y competencias. El resultado de tu currículum vitae online puede verse muy atractivo, sencillo y diferente. Sinceramente, esta es la que más me gusta.
currículum online resumup

 

curriculum gratis

Kinzaa

Crea tu currículum online gratis mediante una infografía y rápidamente. Puedes importar tus datos desde LinkedIn y acceder desde Facebook, lo que la hace aun más rápida. De todas las opciones antes mostradas esta es una de las opciones que más me gusta por sus resultados. Las infografías están de moda, ¡aprovéchalo!
currículum online zinzaa

 

curriculum online gratis

Cuvitt

Esta fabulosa herramienta para crear tu currículum online te permite hacerlo de forma original, plasmando todos los datos importantes. Cuvitt es una forma de tener tu currículum actualizado y en la red, de forma que puedes actualizarlo, importar dato de Facebook o LinkedIn, añadir fotos, enlaces o videos…

currículum online Cuvitt

curriculum vitae online

HipCv

También existen herramientas para hacer un curríclum online que ofrecen CV con un aspecto serio, más sobrio. Los resultados que puedes conseguir con HipCv son ideales para aquellos empleos en los que un currículum creativo no sea lo adecuado.
 currículum online hipcv

 

cv

Onlinecvgenerator

Online CV Generator es simple, como su propio nombre indica. Te permite crear un currículum de forma sencilla, sin muchas florituras, perfecto para aquellos que no se manejan del todo bien con herramientas online. El resultado es un pdf que puedes descargar y… ¡ya tienes tu currículum online!

currículum online cvonlinegenerator

 

curriculum gratis

Doyoubuzz

Además de ser una herramienta para crear tu propio currículum vitae, puedes almacenar os datos y tener una especie de perfil, al estilo LinkedIn que las empresas pueden ver, y tú, podrás ver cuantas veces visitan tu ficha. El diseño de los currículum es personalizable y los resultados está muy bien, la verdad. Puedes crear el CV de forma rápida importante tus datos de LinkedIn o añadiéndolos manualmente, y si quieres, puedes descargarlo en PDF o Word.

currículum online doyoubuzz

 

curriculum online gratis

Livecareer 

Esta herramienta te permite crear un currículum online sin salir de la propia web, te ofrece plantillas de currículum, guías para hacer un buen currículum, ejemplos y consejos y con su CV builder puedes hacer el currículum de forma muy intuitiva.

 

curriculum vitae online

Creddle 

¿Tienes Linkedin y lo tienes actualizado? Pues ya tienes mucho hecho porque con esta herramienta puedes hacer tu currículum online sincronizándolo con la red social. Además podrás darle formato a los datos o cambiar cualquier cosa, utilizando sus múltiples plantillas.

¡Utiliza estas herramientas para crear tu mejor currículum online!

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

cv_portada

Mejores plantillas de Curriculum Gratis y Premium para 2017

Leer más
libros gratis en pdf

Libros en PDF: páginas para descargar libros gratis

Leer más
alternativas a topsy

5 Alternativas a Topsy

Leer más

There are 23 comments

  • virigina ortiz dice:

    gracias

  • Son geniales! Un post super útil sin dudarlo!

  • Gracias chicas!

    No hay mayor gratitud que saber que puedes estar ayudando aunque sea un poco a alguien.

    Os espero por aquí.

    Saludos!

  • Alvaro dice:

    Os habéis olvidases de talentous.com

  • Anónimo dice:

    Muchas gracias Ana!!
    Efectivamente hay que diferenciarse y captar la atención de quien recluta de una forma original.
    Probaré alguno de ellos!!
    Recibe un cordial saludo!!

  • Hola, yo he creado mi primera infografía con mi CV. No conocía estas aplicaciones, así que se me ocurrió hacer una infografía.
    Gracias por la información.

  • Cripky dice:

    Muchas gracias! Muy interesante, práctico y refrescante! He editado el CV en re.vu y estoy encantada! Ya he compartido tu Blog con otros amigos en búsqueda de empleo!

    Saludos!

  • Algunas de estas herramientas ya las conocía y la verdad es que son muy útiles pero yo quiero dar la que para mi es la más poderosa: un blog.

    Para mi hasta el CV 2.0 está prácticamente muerto. No quiero que me digas lo que sabes hacer, quiero que me lo demuestres y me enseñes que has conseguido.

    ¡Un saludo!

  • Anónimo dice:

    La verdad es que cada vez son más las opciones para profesionalizar un CV. Hace poco descubrí CuVitt y me pareció super original pero, sobre todo, útil. Ya que, además de sacar los aspectos típicos como son la experiencia laboral y estudios, a través de una serie de preguntas, te descubre tus talentos y expectativas. Datos importantisimos para que el entrevistador de una empresa pueda conocerte un poco más.
    Llevo sin trabajo dos años y herramientas como estas son de gran ayuda. Habrá que probar!!!
    Por si a alguien le interesa os dejo el link de la web.
    https://es.cuvitt.com/home/

    Saludos!

  • Hola! Tenía ligeras nociones de CuVitt.

    Me alegra saber que estas herramientas pueden ayduarte en algo tan importante como es la búsquedad de empleo. Sólo me queda desearte buena suerte y que te pases por aquí cuando quieras. Un saludo!

  • toniojrn dice:

    Está muy bien el hacerse su cv con uno de esos "generadores", todo es poco para mejorar profesionalmente, pero que nadie se piense que con hacerse su página lo tiene todo hecho, "ahora a esperar a que me llamen". En mi opinión, todas estas páginas al final generan clones, de los que llaman la atención los 10 primeros, pero ¿en qué te diferencias del resto cuando todo el mundo tiene su página?
    Yo creo que lo mejor es tener un buen blog donde hablas de lo que sabes (como éste) y pertenecer a una red social tipo linkedin o xing donde participar en grupos y contactar con empresas y otros profesionales.

    Ya aprovecho y dejo el enlace a una web a modo de cv que acabo de desarrollar, por si alguien se anima a visitarla:

    http://www.antoniojesusweb.com

    Un saludo.

  • Es muy cierto lo que dices Antonio, siempre hay que buscar algo que suponga un valor añadido, y sin duda un blog es uno de ellos. Sin ir más lejos yo encontré trabajo gracias al blog, como cuento aquí: http://www.alexserrano.es/2013/07/como-el-blog-me-ha-cambiado-la-vida.html

    Un saludo!

  • Anónimo dice:

    Hay una plataforma que lleva poquito tiempo que tiene versión Android e iPhone que se llama bochoio: http://bochoio.com

    Me resultó muy rápido y fácil de probar.

  • Hola están bien las páginas puestas. Pero también quisiera añadir esta http://www.unipedia.es/ En este sitio te dan asesoramiento personalizado de cómo hacer un buen curriculum. Aquí les dejo unos ejemplos de los que ya han hecho http://www.unipedia.es/curriculum-page/ Un saludo espero que les sirva de ayuda

  • Javi Rubio dice:

    Buen artículo ¿Conoces la nueva plataforma para el diseño de CV interactivos que ha salido recientemente? Se llama http://www.genial.ly ¿Qué opinas Alex?

  • Jesús dice:

    Hola y gracias por la información. Pienso que utilizar alguna de estas infografias. Aporta a nuestro perfil profesional una dosis de creatividad y motivación.
    Tengo una pregunta. Desde hace un tiempo no puedo modificar mi perfil en re.vu. No puedo abrir la aplicación que me lo permitía. Le ha pasado a alguien o sabéis si es algo generalizado. Gracias por todo

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR