Social Media
5 Cosas que le pedimos a las redes sociales para 2015
30 diciembre, 2014
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El 2014 ha dado para mucho en redes sociales como Pinterest, Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Instagram, Google+… Todas han efectuado cambios importantes que nos han gustado más o menos, pero… ¿Qué le pedimos al 2015?

El pasado es pasado, por eso debemos centrarnos ya en el 2015 y en los cambios que traerán las redes sociales que más utilizamos día a día.
¿Tendremos los usuarios algo que ver en las decisiones que toma Facebook o alguna de las otras redes? ¿Qué hubieses contestado si los responsables de la red social de Zuckerberg te hubiesen preguntado qué hacer con el dichoso algoritmo? Nos hagan más o menos caso, estas son algunas de las recomendaciones que podríamos hacerles para 2015.

 

-GIFs en Facebook: Twitter y Google+ ya permiten este tipo de contenidos en sus plataformas, Facebook, como red social más poblada no debería ser menos. En 2014 hemos tenido que aprender a convivir con la reproducción automática de los vídeos en Facebook, estoy seguro que no nos costaría acostumbrarnos también a vivir con los GIFs.

 

-Analiticas de Pinterest: la que hace unos años fuera la ‘niña bonita’ de las redes sociales ya se ha consolidado y cada día pisa más fuerte en nuestro país. Estos días ha sido noticia la apertura de los pins promocionados para todo el mundo, el siguiente paso que debe adoptar Pinterest es mejorar sustancialmente sus analíticas si quiere convertirse en el referente del ecommerce y el mcommerce.

 

-Enlaces clicables en Instagram: 2014 ha sido el año en el que Instagram ha superado a Twitter en usuarios activos. Bien por Instagram, pero la tarea pendiente para 2015 no es añadir nuevos filtros. El próximo curso debe ser el momento en el que Instagram de la opción de añadir links (clicables) y así poder ser también una fuente de tráfico. Puede que esta no sea su batalla, pero con la relevancia que ya tiene es inconcebible que todavía no haya realizado este cambio que a millones de usuarios vendría de perlas, incluso podría quitarle terreno a Pinterest en el área del comercio electrónico. 

 

-Analíticas LinkedIn: el 2014 ha sido un año muy activo en las entrañas de LinkedIn, sin embargo hay algo que todavía deben mejorar y el próximo año es el momento perfecto. Las analíticas de LinkedIn para páginas de empresa deben aportar más datos, nos deben permitir medir mejor los resultados y ser mucho más completas.

 

-Mejora analíticas de Twitter: Sí, en este último año Twitter nos ha traído multitud de cosas, entre ellas las analíticas para todo el mundo. Éstas como punto de partida están muy bien pero no podemos conformarnos con eso. Una red social de la talla de Twitter no puede permitirse unas analíticas de contenidos orgánicos tan pobres, si quiere parecerse a Facebook, debe empezar a trabajar desde este área.
¿Qué más le pedirías a las redes sociales en 2015?
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About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

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There are 2 comments

  • Sergio dice:

    ¡Qué así sea! Y si sólo podemos escoger uno, yo pido que los enlaces de Instagram sean clicables. ¡Feliz año!

  • Creo que yo también me decanto por ese, Sergio.

    ¡Gracias por el comentario y feliz año!

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