Social Media
5 Cosas que le pedimos a las redes sociales para 2015
30 Diciembre, 2014
2
, , , , , ,
El 2014 ha dado para mucho en redes sociales como Pinterest, Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Instagram, Google+… Todas han efectuado cambios importantes que nos han gustado m√°s o menos, pero… ¬ŅQu√© le pedimos al 2015?
El pasado es pasado, por eso debemos centrarnos ya en el 2015 y en los cambios que traerán las redes sociales que más utilizamos día a día.
¬ŅTendremos los usuarios algo que ver en las decisiones que toma Facebook o alguna de las otras redes? ¬ŅQu√© hubieses contestado si los responsables de la red social de Zuckerberg te hubiesen preguntado qu√© hacer con el dichoso algoritmo? Nos hagan m√°s o menos caso, estas son algunas de las recomendaciones que podr√≠amos hacerles para 2015.

 

-GIFs en Facebook: Twitter y Google+ ya permiten este tipo de contenidos en sus plataformas, Facebook, como red social más poblada no debería ser menos. En 2014 hemos tenido que aprender a convivir con la reproducción automática de los vídeos en Facebook, estoy seguro que no nos costaría acostumbrarnos también a vivir con los GIFs.

 

-Analiticas de Pinterest: la que hace unos a√Īos fuera la ‘ni√Īa bonita’ de las redes sociales ya se ha consolidado y cada d√≠a pisa m√°s fuerte en nuestro pa√≠s. Estos d√≠as ha sido noticia la apertura de los pins promocionados para todo el mundo, el siguiente paso que debe adoptar Pinterest es mejorar sustancialmente sus anal√≠ticas si quiere convertirse en el referente del ecommerce y el mcommerce.

 

-Enlaces clicables en Instagram: 2014 ha sido el a√Īo en el que Instagram ha superado a Twitter en usuarios activos. Bien por Instagram, pero la tarea pendiente para 2015 no es a√Īadir nuevos filtros. El pr√≥ximo curso debe ser el momento en el que Instagram de la opci√≥n de a√Īadir links (clicables) y as√≠ poder ser tambi√©n una fuente de tr√°fico. Puede que esta no sea su batalla, pero con la relevancia que ya tiene es inconcebible que todav√≠a no haya realizado este cambio que a millones de usuarios vendr√≠a de perlas, incluso podr√≠a quitarle terreno a Pinterest en el √°rea del comercio electr√≥nico.¬†

 

-Anal√≠ticas LinkedIn: el 2014 ha sido un a√Īo muy activo en las entra√Īas de LinkedIn, sin embargo hay algo que todav√≠a deben mejorar y el pr√≥ximo a√Īo es el momento perfecto. Las anal√≠ticas de LinkedIn para p√°ginas de empresa deben aportar m√°s datos, nos deben permitir medir mejor los resultados y ser mucho m√°s completas.

 

-Mejora anal√≠ticas de Twitter: S√≠, en este √ļltimo a√Īo Twitter nos ha tra√≠do multitud de cosas, entre ellas las anal√≠ticas para todo el mundo. √Čstas como punto de partida est√°n muy bien pero no podemos conformarnos con eso. Una red social de la talla de Twitter no puede permitirse unas anal√≠ticas de contenidos org√°nicos tan pobres, si quiere parecerse a Facebook, debe empezar a trabajar desde este √°rea.
¬ŅQu√© m√°s le pedir√≠as a las redes sociales en 2015?
[mc4wp_form]

¬ŅTe ha sido √ļtil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 Votos. Media: 5,00 de 5)


Cargando…

About author

√Ālex Serrano

Creador del blog que est√°s leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el M√°ster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

preguntas community manager

¬°28 Cuestiones que todo gran #CM debe saber contestar!

Leer m√°s
snapchat | 1

Qué es Snapchat, cómo funciona y todo lo que necesitas saber

Leer m√°s
ahorrar tiempo en social media

¬°Empieza a ahorrar tiempo en Social Media desde ya!

Leer m√°s

There are 2 comments

  • Sergio dice:

    ¬°Qu√© as√≠ sea! Y si s√≥lo podemos escoger uno, yo pido que los enlaces de Instagram sean clicables. ¬°Feliz a√Īo!

  • Creo que yo tambi√©n me decanto por ese, Sergio.

    ¬°Gracias por el comentario y feliz a√Īo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

    ACEPTAR

    Send this to friend