Blogging

Páginas para descargar libros y ebooks gratis en PDF y epub completos (Sin registrarse)

By 2 enero, 2020 mayo 2nd, 2020 38 Comments

¿Cómo descargar libros o ebooks en pdf y epub gratis, de dominio público y de forma legal? Hoy te traigo un listado de páginas para hacerlo. El pdf es uno de los formatos más conocidos y utilizados, y seguro que te desenvuelves genial con un libro en este formato. Con estas páginas para descargar ebooks gratuitos podrás elegir entre muchos géneros y miles de títulos.

Escoge entre libros en español, en inglés, libros sobre novela romántica, filosofía, literatura clásica, historia, terror, thrillers, etc. ¡A leer!

Prácticamente no hay que hacer nada para abrir uno de estos formatos en un ordenador de sobremesa u ordenador portátil.

Además, el pdf es un formato que te permite guardar partes concretas del documento o configurar fácilmente para guardar solo una parte o incluso imprimir ciertas páginas, siempre dentro de la legalidad, claro.

Las páginas que verás a continuación te servirán para leer libros en tu móvil, ereader, ebook, Kindle, tablet, etc.

📕¿Dónde puedo descargar un libro en PDF?

Existen diferentes opciones para descargar libros en PDF gratis, aunque debes tener en cuenta que sean webs de descargas legales. Tienes opciones como Gutenberg, OpenLibra, Epub Libre, etc.

⚠️¿Es posible descargar libros gratis sin registrarse?

Sí, hay muchas páginas, probadas, que permiten descargar en pocos clicks y sin registrarse libros en PDF y Epub. Hay webs en las que te pide un registro pidiendo diferentes datos de las que puedes huir, aunque no son peligrosas.

🅰️¿Qué alternativas tenemos para Bajaebooks?

Existen muchas opciones como alternativa a Bajaebooks, que ya cerró hace un tiempo. Puedes probar páginas como Scribd, Pdf-libros, Bookboon, Ebookmundo, Feedbooks, Kobo Books, El Proyecto Gutenberg, OpenLibra, Ebook Mall, OpenCulture, Le libros, Ebook Junkie…

¿Dónde descargar libros gratis? Webs para descargar libros/ebooks gratis en PDF (en español) para tu móvil, Kindle, ereader…

Aquí tienes un montón de alternativas de páginas con material gratuito para leer horas y horas. Si buscas una alternativa a Cantera de las Descargas, la cual ha cerrado, no te preocupes existen muchas otras opciones para bajar libros gratis.

Te aconsejo que pruebes varias de estas plataformas, algunas tienen libros gratis y otros de pago, algunas te piden registrarte y otras te permite descargar los libros gratis completos sin registrarte.


Manybooks

Esta web tiene más de 50000 ebooks gratis, en todos los idiomas y géneros. Es bastante sencilla de utilizar, ya que cuenta con filtros que te permiten llegar a libros que te pueden interesar, por formato, idioma, género o puntuación de los usuarios.

Los libros están disponibles en diferentes formatos, entre ellos pdf, mobi, epub y varios más. Además también tienen versión online, por lo que no tienes necesidad de descargarlo.


Google Scholar (Google Académico)

Google Scholar es uno de los mejores sitios para encontrar libros y material de educación, divulgación científica o estudios. Es una de las mayores bases de datos relacionada con esta información y además gratuita.

Estando logado con tu cuenta de Google puedes además ir guardando artículos para crear tu propia biblioteca.

descarga de libros en pdf y epub gratis en español - google academico


Bookyards

En Bookyards una gran base de datos de libros electrónicos para descargar. Cuenta con más de 20.000 obras divididas por autores y categorías y por supuesto cuenta con un buscador para que vayas al grano.


Bookboon

Esta web está en español y cuenta con más de 1000 ebooks gratis que puedes descargar en pocos pasos y muy rápido. La web es muy sencilla de utilizar y cuenta con diferentes géneros, aunque si buscas literatura este no es el lugar, tienen sobre todo libros de texto y ebooks de negocios o diferentes áreas como desarrollo personal, auto ayuda, etc.


Planetalibro

Esta web pone a tu disposición más de 9000 libros de dominio público, es decir, de forma totalmente legal y gratuita. Puedes descargarlos sin ningún registro, en PDF. También puedes leerlos directamente desde la web, ¡sin descargar nada!

Tienes libros de todos los géneros: filosofía, finanzas, novelas, libros de metafísica, infantil, gramática, ensayos….

¿Lo mejor de esta web? ¡Lo sencilla de utilizar que es!

Accede a Planetalibro


24 Symbols: libros en pdf de diversas categorías

Esta página para descargar libros en pdf ofrece contenidos gratis solo a cambio de una cosa, mostrarte publicidad.

Si no quieres que te la muestren, puedes hacerte premium por 9€ al mes y tendrás más ventajas como acceder al todo el catálogo, leer en cualquier dispositivo de forma online y lo que ya comentamos, leer sin publicidad.

¿Y qué puedes hacer gratis?

Pues tras registrarte de forma gratuita, podrás descargar libros de distintas categorías como por ejemplo: libros de terror en pdf, novela romántica, libros de empresa, relatos, clásicos de la literatura, política, cocina, ensayo, cuentos infantiles y muchas más.

libros en pdf | 24symbols

Y por si fuera poco, también ofrecen audiolibros gratis.

Esta página tiene su versión en app para iOS, Android y Kindle Fire para que puedas descargar tus libros gratis en pdf también en tu móvil.

Accede a 24Symbols

Scribd

Esta otra página para descargar libros en pdf y por supuesto, en español, es muy parecida a la anterior. Puedes optar por la opción gratuita, con la que tras registrarte podrás acceder a todo tipo de libros para descargar sin pagar nada, además también encontrarás audiolibros.

Scribd también es una plataforma perfecta si quieres subir tu libro para compartirlo entre la comunidad y darlo a conocer.

Libros de negocios en pdf, ficción, biografía, economía… Tienes muchísimos ebooks gratis en PDF para descargar de esta fantástica página.

Accede a Scribd

libros en pdf | scribd

Pdf-libros

Esta humilde página creada por amantes de la lectura, ofrece libros en pdf en español gratis debido a que sus derechos ya han caducado. Como te estarás imaginando, son títulos antiguos y muchos de ellos muy conocidos, como por ejemplo ‘El Mercader de Venecia’, ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Don Juan Tenorio’. Literatura clásica en español, gratis y en pdf.

Cada semana añaden libros nuevos al catálogo, por lo que debes estar muy atento.

Si quieres descargar un libro en pdf concreto, puedes recurrir a su buscador, y buscar por título o autor.

Entre las categorías que encontrarás:

  • Novelas gratis en pdf
  • Cuentos gratis en pdf
  • Poesía gratis en pdf
  • Teatro gratis en pdf

Accede a PDF Libros


Bookboon – Libros de texto en PDF y gratis sin registrarte

Esta biblioteca que nació en 2005 se centra en libros de texto en PDF gratuitos y sin necesidad de registrarse. Su descarga es 100% legal, tal y como explican.

Encontrarás libros de texto sobre ciencias naturales, matemáticas, historia, estadística, libros de idiomas, desarrollo personal y profesional y muchísimas cosas más.

Tan solo tienes que elegir tu ebook y descargarlo, tardarás menos de un minuto. libros de texto en pdf gratis - bookboon


Feedbooks

Esta página te permite descargar libros gratis en PDF o para Kindle. Tiene una versión de pago, con libros por menos de un euro y la sección de libros gratis o de dominio público, cuya descarga es COMPLETAMENTE LEGAL.

Se pueden descargar los libros sin necesidad de registrarse , y dicha parte de la web es a la que enlazo.

Tienes un montón de géneros: novelas, cuentos, juvenil, clásicos, romance, histórico, policiacas, de misterio, teatro, ensayos, ciencias, biografías, etc.

Cuando eliges el libro que quieres y entras en la ficha, debes hacer click en el formato que quieres descargar y comenzará la descarga de forma instantánea. ¡Así de fácil!


Kobo Books

Como todas las páginas para descargar libros gratis en pdf, tienen su versión de pago y su versión gratis. Para poder ver todos los ebooks gratis que tiene esta página tienes que acceder donde pone ‘eBooks gratis’ (difícil, ¿eh? 😄)

La pega de esta web es que ahora mismo no ofrecen libros en pdf gratis en español, solo en inglés. Aunque tienen ebooks descargables por menos de 2€

Accede a Kobo Books

libros en pdf | kobo

El Proyecto Gutenberg

Esta página cuenta con más de 53.000 libros gratis en pdf  y Kindle para descargar o leer online. Es una de las webs más conocidas por su gran variedad.

Ofrece libros gratis en pdf para descargar en distintos idiomas: inglés, frances, portugués, italiano y alemán.

¡Mira también!: Bancos de Videos Gratis en HD y 4K

Todos los libros de esta página son gratis y entre sus múltiples categorías encontramos por ejemplo: literatura clásica, educación, ficción, música, historia, religión, tecnología, guerra, psicología, geografía y un largo etcétera.

Accede a Project Gutenberg

libros en pdf gratis | gutenberg


OpenLibra

Esta página la descubría hace bien poco y está genial. En esta página puedes descargar libros gratis en PDF y otros formatos, en distintos idiomas y por supuesto en español.

Tiene cantidad de temáticas: ensayos, marketing, arquitectura, educación, electrónica, música, programación…

La mayoría de sus libros son libres y gratis, aunque siempre puedes hacer una pequeña donación 🙂

libros en pdf

Ebook Mall

Como en la mayoría de las páginas que estamos viendo, esta también tiene libros pdf para descargar de forma gratuita y otros de pago.

En esta web también puedes publicar tus propios libros, cuenta con una base de datos enorme y categorías muy variadas.

Encuentra libros gratis sobre:

  • Biografía y autobiografía
  • Negocios y economía
  • Ficción
  • Literatura clásica
  • Política
  • Novela romántica
  • Ciencia ficción
  • Thrillers
  • Westerns
  • Salud
  • Medicina
  • Religión
  • Crimen

Accede a Ebook Mall


OpenCulture

Esta magnífica web no solo tiene libros gratis en pdf, también cursos online, Mooc, películas y audiolibros.

En cuanto a los libros gratis, ofrece más de 800 en pdf, versión para Kindle y otros formatos.

Accede a Open Culture 


Le libros

Sin duda es una de las mejores que he probado. Es sencilla y los libros en pdf son fáciles de descargar, sin registros. Además siempre puedes elegir la opción de ‘Leer online’. También puedes acceder a libros en epub y mobi de todo tipo de categorías: libros de aventura, autoayuda, literatura, novela, policiaco, ciencias…

Lamentablemente, Lelibros ya no está en funcionamiento. El resto son buenas alternativas.


Ebook Junkie

En esta web podrás descargar libros gratis en pdf en inglés. Cuenta con un amplio catálogo con miles de títulos de distintas categorías.

Para poder descargar los libros gratis solo tienes que registrarte, algo que no te llevará más de 1 minuto.

Accede a Ebook Junkie

LectorVirtual: Libros en PDF gratis y en español

Esta página web te deja elegir si quieres los libros en inglés o en español. En ella podrás encontrar famosos títulos y distintas categorías, como Novela, Ciencia Ficción, Misterio, Terror, Policiaca, Romántica…

Una vez eliges el libro en pdf que quieres descargar te la opción de elegir entre leerlo online, descargarlo en formato PDF, en español o inglés, siempre y cuando esté disponibles los dos idiomas.

Encuentra libros en LectorVirtual

Libros-gratis.com

Esta web tiene 34500 libros en PDF de todo tipo de géneros, incluso títulos muy conocidos. Dentro de esa gran selección puedes acceder a 5000 gratuitos, eso sí, previo registro.

El registro son 2 minutos y podrás tener acceso a todo ese material.

Esta es la sección donde tienen el listado gratuito.

Feeditorial

Freeditorial es una web donde escritores pueden publicar sus creaciones, además cuenta con una gran cantidad de libros gratis en PDF, en formato Kindle, otros e-readers o para leer online.

Lo mejor de todo es que no tienes que registrarte y puedes descargar lo que quieras en un sólo click. Es de las mejores opciones que he probado.

Libros-Gratis.com

Esta web te permite descargar hasta 3000 libros gratis. En el caso de que quieras acceder a más libros deberás escoger una de sus tarifas. Tienes toda clase de libros y temáticas y puedes descargarlos en pdf o doc.

eBiblioteca

En esta web encontrarás libros pdf de muchas temáticas distintas y en español. Libros de cocina, informática, filosofía, literatura, teatro, religión… Descargar un libro desde eBiblioteca es muy sencillo y lo puedes hacer sin registrarte.

Elejandría

Aunque la mayoría de libros que puedes descargar gratis en esta web son en PDF, incluso en .doc. Es una de las páginas que más fácil lo pone a la hora de descargar. Solo debes acceder a la ficha del libro que te gusta y elegir el formato que quieres, sin registros, en pocos clics.

¿Por qué libros en PDF?

El formato pdf es uno de los más conocidos, lleva entre nosotros más tiempo que los nuevos formatos para libros electrónicos como pueden ser epub o mobi (Kindle).

Cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes, y según para qué lo quieras utilizar el pdf puede ser una gran opción, incluso para leer libros.

De inicio, los libros en pdf o cualquier archivo en este formado de Adobe son compatibles casi con cualquier dispositivo. Pues la mayoría de dispositivos móviles incluyen aplicaciones nativas que permiten su lectura, además, son compatibles (como siempre) con todos los sistemas operativos.

Páginas para descargar libros en Epub gratis sin registro (alternativas a Epublibre)

¿Te gusta leer y estás buscando libros gratis, de forma legal y en formato epub? He recopilado una lista de páginas donde puedes descargar epub gratis en español y en muchas de ellas sin registrarte.

Los libros en epub son unos de los formatos más utilizados para leer de forma digital. Existen numerosas webs que cuentan con un amplio catálogo de libros gratis y fáciles de descargar. En la web en la que estás no se puede descargar libro alguno, simplemente te recomiendo algunas páginas en las que sí lo puedes hacer y además de forma legal.

Epub Gratis

Si te gusta la lectura y tienes un ereader, lo mejor es leer libros en formato epub y en esta página puedes descargar de forma gratuita epubs en español de distintos géneros: histórico, ciencia ficción, romántico, humor, poesía, política… Te recomiendo que te registres porque de esa forma tendrás acceso a muchos más libros epub gratis, además te avisan de cuando tienen novedades en su biblioteca.

Accede a EpubGratis

Mega Epub

Esta página tiene más de 40000 libros en epub gratis, compatibles con Kindle. Para descargar los libros deberás registrarte, de una forma muy sencilla para tener acceso a todo el contenido gratis.

Tiene muchísimos géneros literarios y libros de autores reconocidos.

Accede a MegaEpub

Exitos Epub

Esta página te ofrece libros en epub gratis, pero también en pdf, mobi y compatibles con Kindle y otros libros electrónicos. Está genial, ¿verdad? Solo tienes que buscar el libro que quieres según el formato que necesites y cruzar los dedos para que esté disponible.

Accede a ExitosEpub

Bajaebooks

Esta web para descargar libros en epub es muy parecida a MegaEpub. Tiene más de 20.000 libros gratis que podrás descargarte previo registro, muy sencillo y rápido. Cuenta con más de 50 géneros diferentes y todo está organizado por autores, géneros y series.

Accede a Bajaebooks

Lectulandia

Otra opción para descargar tus ebooks en formato epub gratis es Lectulandia. Es muy similar a las anteriores, realmente todas se parece mucho entre sí pero puedes probar, ya que si no encuentras el libro que quieres en una página puedes encontrarlo en otra.

Accede a Lectulandia

WorldEpub

Si lo que buscas son ebooks en epub para descargar sin registrarte, puedes probar el WorldEpub, donde encontrarás una selección de más de 18.000 libros. La única pega es que están en inglés, aunque si te dominas en este idioma tienes un filón genial 😀

Accede a WorldEpub

Espaebook

Sin duda espaebook es una de las mejores webs que hay donde descargar libros en epub, pero tiene un pequeño problema y es que requiere registro. Si de verdad te interesa algún libro que encuentres en esta plataforma, quizás te merezca la pena registrarte, son solo un par de minutos.

Encontrarás cientos de libros que puedes buscar según autores, géneros o series.

Accede a espaebook

eBiblioteca

En esta web encontrarás miles de libros en formato epub que puedes descargar en pocos clicks y sin necesidad de registro. Tienen los libros muy ordenados por temáticas, muy variadas por cierto, y a su vez dentro de cada temática encontrarás subtemáticas. También podrás filtrar por libros premiados. No te dejes engañar por la estética de esta web, es un verdadero filón para encontrar todo tipo de libros.

Accede a ebiblioteca

BajaEpub

El funcionamiento de BajaEpub es muy similar al de Espaebook. Tienes la posibilidad de encontrar tu libro favorito en epub según autores, géneros y series. También te obligan a registrarte, pero como te he comentado antes, puede que te merezca la pena.

Accede a BajaEpub

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies