Textos. Tan importante como el diseño son los textos, pues a simple vista forman parte de él. Unos textos planos son difícilmente consumibles. Deja espacios en blanco, crea listas, introduce negritas, procura que el tamaño de la letra no sea pequeño e ilegible y tampoco demasiado grande, utiliza colores que generen un buen contraste, crea encabezados y subencabezados… Si el lector termina satisfecho con tu texto querrá leer más, recuérdalo.
Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.
Hola Alex:
Mi mejor blog tiene una tasa de rebote de 82%. Hace mucho tiempo que no ponía atención a dicho dato. Es interesante lo que mencionas aquí. Desde hace un tiempo me estoy enfocando en keywords precisas para atraer lectores que buscan dichas palabras clave, al parecer me está funcionando porque antes estaba por encima del 90%.
Saludos.
Hola Olmo, me alegro que la práctica que estás llevando a cabo para disminuir la tasa te esté dando resultado y que a la vez la haya recogido en este artículo. Y una vez más gracias por tu comentario.
¡A seguir trabajando! 🙂
Hola Alex, muy bueno tu post. Es bueno tener una referencia de por donde debe andar la media en nuestros blogs. Gracias. Saludos!