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Marketing Online

Twitter Analytics para Todos y renovado

By 14 julio, 2014septiembre 23rd, 20184 Comments

Sí, para todos, o eso parece. Por fin Twitter ha abierto la veda de su propia herramienta de métricas para todos los perfiles, ya sean personales o de empresa que hayan utilizado alguna vez el servicio de Ads o no, siempre y cuando la cuenta disponga de cierta antigüedad. Además, esta gran noticia viene acompañada de otra, la herramienta se ha mejorado y dispone de nuevas estadísticas.

Tras un tiempo en versión ‘beta’ para unos pocos, en su mayoría anunciantes, Twitter Analytics ya está disponible para todos. Atrás quedan esos post de hace unos meses que predicaban que la herramienta ya estaba disponible para todos, se ha hecho esperar pero por fin ya está aquí.
Llevo más de medio año probándola y utilizándola a diario y bien es cierto que le faltaba mucho por mejorar. Con la nueva actualización mejora, pero sigue siendo insuficiente para el tamaño de una red social como Twitter. Mientras la probaba ya expliqué todo lo que podías medir con Twitter Analytics y también expliqué las ventajas que tenía actualizar con esta herramienta. Bien, ahora voy a explicar los cambios realizados:

Para todos

El primero y más importante es que está disponible para todos. No obstante, si no has utilizado nunca las Twitter Cards este apartado no te aportará ningún dato.Para poder acceder entra a este enlace desde un navegador donde tengas abierta la cuenta de Twitter que quieres analizar:  https://ads.twitter.com/user/*/tweets

Nuevo diseño

Nuevas funcionalidades 

Antes de esta actualización, Analytics de Twitter te permitía ver algunas estadísticas de los tweets, como los RT, los favoritos y las respuestas. También hacía referencia al alcance de los tweets, pero sin dar una cifra, simplemente decía «3X más alcance de lo normal’. Podías ordenar las últimas publicaciones con mayor repercusión, cosa que ahora no parece que se pueda hacer.
Twitter introduce ahora una gráfica de los últimos 28 días con las impresiones de tus publicaciones, indicándote total de este periodo y el porcentaje de la diferencia de impresiones con el periodo anterior.
analytics Twitter
Debajo de esta gráfica puedes ver cronológicamente tus tweets, tus tweets y respuestas y los tweets promocionados por la cuenta. A simple vista puedes ver las impresiones que ha tenido el tweet, el número de interacciones y la tasa de interacción. Para ver más como los RT, favoritos o respuestas tienes que pinchar en el tweet del que quieras dicha información.
Abierto el tweet, puedes ver mediante una gráfica las impresiones de las primeras 30 horas de vida de la publicación. Debajo, aparecerá el número de impresiones, los clics en la URL (si llevase), los retweets, las veces que los usuarios lo abrieron, el número de respuestas, los favoritos, los nuevos seguidores gracias al tweet, clics en los hashtags, los clics en el usuario a través del tweet… Además, junto a todo esto puedes ver el tweet embebido perfecto para recortar, para informes u otras utilidades.
Para tener una noción global de lo que ocurre en tu cuenta, en la parte derecha de la gráfica de impresiones, te indica las impresiones del día actual y si está por debajo o por encima del promedio de los últimos 28 días. En la parte inferior derecha, cinco gráficas te indican varios factores de los últimos 28 días.
  • Tasa de Interacción
  • Clics en el enlace
  • Retweets
  • Favoritos
  • Respuestas

 

 

Esto es todo lo que puedes medir con el nuevo Twitter Analytics, el resto de funciones se habilitarían en el caso de que contrataras algunos de los servicios de Twitter Ads, como Twitter Conversion Tracking, Tweets promocionados o Twitter Cards.
Puedes conocer cómo es y todo lo que puedes medir con Twitter Analytics para tweets promocionados aquí.
¿Tienes acceso ya a Twitter Analytics? En caso de que no lo tengas o las estadísticas que ofrece Twitter no te sean suficientes siempre puedes recurrir a algunas alternativas a esta herramienta.

 

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Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.

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