¿A cuántas preguntas te enfrentas cada día en tu puesto de trabajo como Community Manager? Hazme esto, hazme lo otro, monitoriza esto, programa aquello… Con estas 28 cuestiones, casi todas ellas herramientas para Community Manager, podrás afrontar tu día a día como community manager de una manera más rápida y productiva y cuando te pregunten…

¡Contesta rápido!

26 Preguntas + 2 bonus track para Community Manager

1. ¿Cómo podemos saber cúanto se ha usado este hashtag? Con Tweet Binder.

2. ¿Podemos saber de qué país son los followers de este tuitero y qué temas le interesan? ¡Qué cosas pides! Claro que sí, con Twrtland, ahora Klear.

3. Nos gusta este influencer de Twitter para brand ambassador, ¿todos sus followers serán reales? Podemos comprobarlo con esta herramienta.

4. No sabemos que hashtags utilizar para subir esta foto a Instagram… ¿Cuáles serán los adecuados? Lo podemos saber mirando en TagsForLikes

5. ¿Podemos saber cuánto se ha mencionado más un término concreto o cuántas menciones ha recibido esta cuenta de Twitter? Sí, con cualquiera de estas 6 herramientas.

6. ¿Qué usuarios han sido los más activos en el hashtag y cuál ha conseguido un mayor impacto? Podemos medirlo con Tweet Binder.

7. ¿Cuál es la medida de la cabecera de Twitter, Facebook, Google+…? en este post de Carlos Miñana están todas esas medidas y muchas más.

[Tweet «¡Pon a prueba tus conocimientos como #CommunityManager con estas 28 preguntas!»]

8. ¿Qué medidas le decimos al diseñador que deben ser las creatividades para los Facebook Ads? Aquí tiene todas las que necesita.

9. ¿A qué hora salimos con esta publicación? ¿Cuándo habrá más usuarios online? Podrás contestarla, recomendando Tweriod, pero como sea en Facebook, contesta: «Da igual, el famoso algoritmo no permitirá que llegue a casi nadie :D»

10. ¿Cuántos retuits y favoritos hemos tenido este mes? Lo podemos ver también con Klear o Pirendo, o por supuesto con las analíticas de Twitter.

11. ¿Puedes hacer una comparación de la evolución de fans y followers de nuestros perfiles con los de la competencia? Sí, claro y si quieres incluyo Instagram y Youtube. Con Pirendo.

12. ¿Cuántos followers españoles tiene este tuitero? Lo podemos mirar con Twtrland (ahora se llama Klear).

13. ¿Cómo puedo programar este contenido en Google Plus e irme ya a casa? Con cualquiera de estas herramientas.

14. ¿Podemos empezar a vender ya nuestros productos directamente desde Twitter? Aunque no esté disponible todavía el botón de compra, podemos hacerlo con esta herramienta.

15. ¿De dónde podemos conseguir imágenes y recursos chulos gratuitos? Desde estas páginas.

16. ¿Cómo podemos sacar métricas y analizar nuestra cuenta de Twitter? Con estas 5 herramientas.

17. Hemos perdido seguidores… ¿Sabemos quién nos ha dejado de seguir? Sí, con JustUnfollow, ahora Crowdfireapp.

18. ¿A qué hora nuestros usuarios están conectados? Podemos saberlo con Tweriod.

19. ¿Cómo podemos saber las keywords exactas a utilizar? Con SEMrush o con estas otras herramientas para encontrar palabras clave.

20. ¿Cómo sabemos lo que le interesa a la gente que busca por Internet? Con Google Trends.

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21. ¿Podemos saber los tuits más exitosos de la historia de nuestro perfil de Twitter? Sí, también con Klear.

22. ¿Cómo podemos cambiar las pestañas de Facebook? De esta forma.

23. ¿Podemos programar en Instagram? Sí, con cualquiera de estas herramientas puedes programar en Instagram en PC y movil.

24. Tenemos una tasa de rebote muy alta, ¿cómo podemos bajarla? Teniendo en cuenta alguno de estos consejos.

25. ¿Cómo medimos el ROI de nuestras campañas de Twitter? Con Twitter Conversión Tracking.

26. ¿Cómo podemos hacer un benchmark de la competencia en RRSS? Con herramientas como Pirendo.

Bonus – 27. ¿Qué puedo utilizar para acortar enlaces? Yo te recomiendo el acortador de Google, Google Shortener.

Bonus – 28. Necesitamos hacer publicaciones con vídeo pero no tenemos dinero para comprarlos,¿qué hacemos? Puedes probar en uno de estos bancos de vídeos libres.


Bonus – 29. La de regalo…¿Cómo podemos hacer un viral en redes sociales? La respuesta:

 

 

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20 Comments

  • josep miquel dice:

    Es interesante desde el punto de la gestión en las redes, pero creía que tratarias más de las respuestas sobre situaciones críticas que puede encontrar un community manager

  • Álex Serrano dice:

    Gracias por tu comentario Josep Miguel. He visto más útil este tipo de preguntas que se realizan muchas veces al día en agencias, preguntas que no solo deben saber responder los communities. Se prodrían tratar otras cuestiones, pero puede que no fuesen aplicables a todos los casos. Es un trabajo que varía mucho según los tipos de cuentas que se gestiones.

    ¡Un saludo!

  • Auditor SEO dice:

    Me ha gustado mucho cómo le has dado la vuelta al post. En vez de hacer otro post más sobre las Herramientas para esto o aquello, le has dado un enfoque de «Call To Action» muy entretenido. Sería más efectivo si no vieras las respuestas de manera tan inmediata. En cualquier caso, enhorabuena por el post compañero 😉

    • Álex Serrano dice:

      ¡Hola! Qué bien que se así, está bien salir de vez en cuando de la típica dinámica (que no mala) de listado de herramientas. ¡Me guardo la recomendación para otro! Gracias 🙂

  • diego dice:

    sos un capo!

  • valeria dice:

    gracias ! Muy bueno

  • Luz dice:

    Hola Alex,

    Súper útil tu post y al final me he reido bastante ? lo comparto, un saludo.

  • Jorge de la Cruz dice:

    Felicidades Alex. Y por dos razones:
    La primera por la calidad de tus contenidos y su redacción sencilla y de fácil comprensión.
    La segunda, por un pequeño detalle que para mi es de agradecer y es que, a diferencia de otros blogs, tu colocas tu barra lateral izquierda con los botones de compartir en redes, de tal forma que no tapa el texto, el comienzo de los párrafos, algo que de primeras puede parecer lógico, pero que en blogs de prestigio y con buenos contenidos ocurre con frecuencia y con conocimiento de su autor, pero que lo prefieren por su funcionamiento a pesar de resultar mas incomoda su lectura. Cada uno tiene sus preferencias e intereses y en tu caso se agradece que tu interés sea que el contenido se pueda leer con comodidad. Gracias.

    • Álex Serrano dice:

      Hola Jorge, muchísimas gracias por tu comentario. Sin duda, lo importante es que os sintáis cómodos leyendo el contenido, otro tipo de cosas como los botones, popups o banners son secundarios, porque si realmente el lector está encantado con lo que está leyendo buscará por sus propios medios esos botones, o incluso suscribirse. Obviamente lo que tampoco hay que hacer es esconderlo. ¡Saludos!

  • Sibaritismos de Inma dice:

    a mi me ha encantado, me suscribo

  • Guillermo Mellado Lacosta dice:

    Es un auténtico placer para los emprendedores que no conocemos mucho el mundo del social media leer este tipo de artículos. Te felicito de verdad. Un abrazo

  • Alberto Brun dice:

    Genial! Me ha encantado, y el bonus track final es sublime 😂
    Este post es para añadirlo a los marcadores para cuando te surja alguna duda, ¡enhorabuena!

    ¡¡Saludos!!

  • Manuel Galán dice:

    Me ha parecido muy interesante y didáctico (por concreto), pero al ver que nadie menciona este aspecto, voy a referirme a un detalle del punto 9.
    En lugar de «¿Cuán habrán más usuarios online?» debería ser «¿Cuándo habrá más usuarios online». 😉

  • Nicolás Alessio dice:

    Primera vez que leo un posteo tuyo y me ha encantado Alex! Felicitaciones! Me hubiese gustado verlo ordenado por temática o red social pero bueno como dicen más fácil es decirlo que hacerlo! Ja! Igualmente tremendo trabajo! Saludos!

  • Alberto Ibarra dice:

    Excelente Post, me encuentro por contratar a un Community Manager sin conocer mucho del tema y esto me da alguna pauta para hacer mejores preguntas

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