¿Cuánto tiempo me ha llevado crear este episodio?
8 horas
3.5 h
Preparar guión
y contenido
3 h
Grabación y
edición
1h
Maquetación
preparación materiales
0.5h
Difusión
Google ha lanzado (ya desplegado) el Product Review Update y este tiene algo de especial… ¡es para español! además de otros idiomas.
Puede haber un antes y un después en muchas webs y muchos sectores, sobre todo en webs de afiliación de Amazon y similares que no cumplen con las buenas prácticas en reseñas de producto que Google indica.⚠️Otros updates anteriores
¡Play! 🤟
Episodio patrocinado por https://ahrefs.com/
Prueba su herramienta gratuita: https://ahrefs.com/webmaster-tools/
Escucha el episodio directamente desde aquí:
🎙En este episodio hablo de:
- Lo que se sabe hasta ahora de este último
- Si ha tenido impacto o no
- Objetivos de estos updates
- Cómo te pueden afectar
- Qué hacer para que no te afecten.
- ¿Es el principio del fin de muchas webs de afiliación puras?
🎙Notas del episodio:
- https://www.seroundtable.com/google-february-2023-product-reviews-update-completed-35021.html
- https://searchengineland.com/google-february-2023-product-reviews-update-more-volatile-than-previous-updates-say-data-providers-394103
- https://www.amsivedigital.com/insights/seo/googles-2021-2022-product-reviews-updates-what-happened/
- https://useo.es/resenas-de-producto/
- https://developers.google.com/search/docs/specialty/ecommerce/write-high-quality-product-reviews?hl=es
- https://developers.google.com/search/updates/product-reviews-update?hl=es
Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.