¿Cuánto tiempo me ha llevado crear este episodio?
5.25 horas
1 h
Preparar guión
y contenido
2.5 h
Grabación y
edición
1 h
Maquetación
preparación materiales
0.75h
Difusión
¿Cómo es el SEO en Amazon? ¿Es muy diferente al SEO en un motor de búsqueda? ¿Qué puedes hacer para posicionar mejor tus fichas y vender más en Amazon? Hablamos de factores, buenas y malas prácticas, consejos y cómo funciona el algoritmo del marketplace. Para resolver estas preguntas y muchas más, viene a SEO desde Cero Jordi Ordoñez, consultor Ecommerce y de Amazon y la otra mitad de All4Marketplaces (compañeros en Redcast).
¡Play! 🤟
Episodio patrocinado por Webempresa
Escucha el episodio directamente desde aquí:
🎙En este episodio hablamos de:
- Por qué hacer SEO en Amazon y quién debe preocuparse por hacerlo
- Qué pasa si entre tu competencia hay marcas blancas de Amazon
- ¿Algo del SEO en Google nos puede servir en Amazon?
- ¿Podemos potenciar la ficha de producto para que posicione mejor en Google?
- ¿Cómo es el algoritmo A9 de Amazon?
- Optimización de la ficha de producto para SEO en Amazon
- ¿Ayuda que seas un vendedor consolidado?
- Herramientas para SEO en Amazon
- La importancia de la correcta categorización de los productos
- El contenido de la ficha
- Reviews y su importancia
- Cómo fomentar reseñas en Amazon… ¿se puede?
- Descuentos
- La ficha de Amazon Vs la ficha de tu ecommerce
- Preguntas y respuestas en las fichas
- Tipos de keywords en las que fijarse
- SEO y PPC ligados para el éxito en Amazon
- Penalizaciones
- Monitorización de posiciones
📝Notas del episodio
- Mi nueva newsletter SEO: https://alexserrano.es/300segundos/ ¡Suscríbete! 1ª edición 2 de junio.
- Helium10
- Jungle Scout
- Keepa para ver categorías y subcaregorias de Amazon Price tracker
- Fakespot reviews manipuladas en amazon
SEO desde Cero forma parte de Redcast, la red de podcasts en español del mundo digital.
Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.