¡Muy buenas! Por fin he podido publicar otro episodio de SEOdesdeCero. Ya han pasado varias semanas desde el último episodio, he estado con problemas de garganta y casi sin voz pero parece que ya estoy bastante mejor… ¡qué ganas tenía de grabar!
La analítica en SEO es fundamental y sí, es algo que siempre cuesta al principio y no es la parte que más suele gustar (aunque a mi me encanta).
En este episodio trato de explicarte por dónde empezar en la analítica en SEO, qué cosas puedes tener en cuenta para ser prácticos y escuchar los datos que de verdad son útiles para saber si una estrategia SEO está funcionando o no, si hay que cambiar cosas, saber el qué… Y por supuesto hablo de herramientas y de qué métricas podemos utilizar.
En el episodio 8 hablamos de:
- Cuento una primicia, pronto sacaré algo relacionado con la analítica y el SEO 😱
- Introducción a la analítica SEO, por dónde empezar
- KPIs habituales en SEO
- Tipos de herramientas, datos y métricas
- Ojo con las métricas de algunas herramientas SEO
- La importancia de Google Analytics
- Lo difícil de medir la incidencia de las acciones SEO
- Casos en los que las herramientas SEO dicen una cosa y Google Analytics otra
Notas del episodio
- Cómo hacer un tracking de Keywords con Data Studio y Google Search Console
- Crear URLs parametrizadas con UTM
- Extensión Context
Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.