Skip to main content

¡Muy buenas! Por fin he podido publicar otro episodio de SEOdesdeCero. Ya han pasado varias semanas desde el último episodio, he estado con problemas de garganta y casi sin voz pero parece que ya estoy bastante mejor… ¡qué ganas tenía de grabar!

La analítica en SEO es fundamental y sí, es algo que siempre cuesta al principio y no es la parte que más suele gustar (aunque a mi me encanta).

En este episodio trato de explicarte por dónde empezar en la analítica en SEO, qué cosas puedes tener en cuenta para ser prácticos y escuchar los datos que de verdad son útiles para saber si una estrategia SEO está funcionando o no, si hay que cambiar cosas, saber el qué… Y por supuesto hablo de herramientas y de qué métricas podemos utilizar.

En el episodio 8 hablamos de:

  • Cuento una primicia, pronto sacaré algo relacionado con la analítica y el SEO 😱
  • Introducción a la analítica SEO, por dónde empezar
  • KPIs habituales en SEO
  • Tipos de herramientas, datos y métricas
  • Ojo con las métricas de algunas herramientas SEO
  • La importancia de Google Analytics
  • Lo difícil de medir la incidencia de las acciones SEO
  • Casos en los que las herramientas SEO dicen una cosa y Google Analytics otra

Notas del episodio

Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies