En este nuevo episodio hablo del SEO para imágenes, o de imágenes para SEO, o quizás de ambas cosas, porque no son lo mismo.
Te voy a contar el potencial que tiene Google Imágenes y además abordo 9 aspectos que debes cuidar para que las imágenes puedan ayudarte a posicionar mejor tus páginas, además de posicionar las imágenes como tal en Google Imágenes.
Cuento además novedades importantes en SEO y sobre mis proyectos.
¡Deja tu pregunta SEO que contestaré en el episodio especial de Navidad!
Escucha el episodio en:
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Y otras plataformas, of course.
Notas del episodio
- Artículo de Sparktoro sobre la cuota de mercado de Google Imágenes
- Herramienta para geo etiquetar imágenes
- Episodio 22 sobre Plugins SEO
- Extensión Page Ruler, para medir elementos de una web
- Kraken.io plugin para optimizar imágenes en WordPress
- Smart Resize
- Optimizador.io de Webempresa
- Imagify
- Tiny.png
- ImageOptim para Mac
- Image Online Convert (convierte imágenes a otros formatos, incluido WebP)
- ShortPixel. Plugin de WordPress que permite convertir imágenes en WebP
- Geoimgr, para geolocalizar imágenes (hasta 5 gratis/día)
- Episodio 18 de SEO desde Cero sobre Datos Estructurados
- Plugins para Lazy Load:BJ Lazy Load, Lazy Load XT , A3 Lazy Load o Lazy Load by WPRocket
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Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.
Hola Álex
Hace relativamente poco que voy escuchando tu podcast y me parece muy claro y directo, enhorabuena.
Estoy haciendo una web de afiliados de Amazon y me gustaría hacer un cluster de imágenes donde se enuncien las marcas de mi producto (Mejores marcas de lavadoras) y cada logotipo enlaza a un análisis de cada marca.
La cuestión es que siempre veo que esos cluster tienen el logotipo y, debajo, un texto (en plan: «Comprar lavadora Fagor»)
Creo que con el H2 y el logotipo ya es suficientemente claro y limpio, que no haría falta poner el texto, pero entiendo que está bien ponerlo para posicionar por la KW «Comprar lavadora Fagor»
Si pongo en el ALT de la imagen ese texto, es suficiente? O es conveniente/necesario también ponerlo en texto?
Hola Pedro, en primer lugar gracias por el comentario y por escuchar el podcast 🙂
Sobre lo que comentas, creo que lo ideal es que si se pone un texto o el H2 como dices, se aproveche para que el anchor text de ese enlace interno tenga la keyword que te interesa, por ejemplo «Comprar lavadora Fagor». Si puedes tener un elemento que sea una imagen y un elemento de texto encima o debajo para trabajar ese anchor text mejor que mejor. Además como dices viene bien también que el ALT de la imagen sea la que comentas. No sé si me explicado.
Saludos!