¿Cuánto tiempo me ha llevado crear este episodio?
5.75 horas
2.5 h
Preparar guión
y contenido
2 h
Grabación y
edición
0.75 h
Maquetación
preparación materiales
0.5h
Difusión
¿Por qué hacer un episodio para hablar de branded keywords? La mayoría de proyectos tienen branded keywords, en mayor o menor medida. Desde un pequeño proyecto hasta una web de una empresa que cotiza en el IBEX 35.
Las keywords de marca conviven con nosotros y hay que tenerlas en cuenta cuando hacemos SEO pero sobre todo, cuando analizamos la evolución y las métricas.
Cuando hablo de keywords de branding hablo de directamente búsquedas cuyo término principal es el nombre de la marca o bien puede ser el nombre de la marca + el producto u otra query que contenga el nombre de la marca, como por ejemplo “nombre de marca + opiniones”.
Está claro que en función del tipo de proyecto la presencia y la importancia de las keywords de marca será diferente, pero creo que te vendrá muy bien escuchar estas reflexiones que hago y en general, aspectos a tener en cuenta para trabajar con branded keywords en un proyecto SEO.
¡Play! 🤟
Episodio patrocinado por
Episodio patrocinado por https://ahrefs.com/
Prueba su herramienta gratuita: https://ahrefs.com/webmaster-tools/
Escucha el episodio directamente desde aquí:
🎙En este episodio hablo de:
- Análisis de proyectos SEO teniendo en cuenta las keywords de marca
- Las keywords de marca y el SEO off page
- La importancia de la marca en el CTR
- Vigilar las branded keywords que no posicionas
- Cómo separar los análisis
🎙Notas del episodio:
Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.