Creo que esta comparación es inevitable en estos momentos. Rank Math cada vez se hace más popular en detrimento de Yoast, pero, ¿por qué? Algo bien debe estar haciendo Rank Math para que se hable tanto de él, habiendo otros plugins igual de buenos o en algunos casos, según ciertas personas, mejores.

El mejor plugin SEO: la batalla ha comenzado

Los últimos fallos de Yoast SEO hacen que muchos se planteen, si no lo han hecho ya, migrar a Rank Math.

He decir que no tengo nada en contra de Yoast, igual que otros plugins la cagan con ciertas actualizaciones, tienen derecho a equivocarse.

En todos estos años me ha dado más de lo que me ha podido quitar, sin duda. Es el plugin SEO de cabecera en muchas webs, incluso ha llegado a ser una extensión de WordPress, así lo atestiguan sus más de 5 millones de instalaciones. Yo siempre he sido muy de Yoast, de hecho hice este tutorial bastante completo.

Si te interesa probar Rank Math, échale un vistazo a este tutorial completo.

En esta comparativa me centro sobre todo en las funciones que tiene a día de hoy cada uno de estos 2 plugins SEO, teniendo en cuenta la tan problemática actualización de Yoast 14.

Voy a ser lo más exhaustivo posible, repasando todas las secciones y características de cada uno de ellos.

Verás cómo en esta comparativa me decanto claramente por Rank Math, parto del análisis de sus funciones que para mi hacen que sea el plugin más completo de los dos, simplemente eso. En algún momento Rank Math tendrá problemas, igual que los ha tenido Yoast, pero por el momento es mi favorito.

Este análisis está hecho sobre las versiones:

Rank Math 1.0.42.3

Yoast 14.0.4

Para en análisis he utilizado Rank Math con los siguientes módulos activados (por lo que hay todavía más funciones que detallar que yo no voy a comentar porque sería un post interminable): AMP, Link Counter, Local SEO & Knowlesge Graph, Redirections, Schema, SEO Analysis y Sitemap.


Principales ventajas de Rank Math frente a Yoast SEO

Si contabilizamos las funciones de ambos plugins, Rank Math tiene más, pero seguramente muchas de ellas apenas marquen la diferencia. Sobre todo dependerá del tipo de proyecto y lo que necesites en cada caso.

En mi opinión, hay 6 cosas que hacen que me decante por RM antes que por Yoast, al menos, con las versiones actuales. Son las siguientes y ya estoy haciendo spoiler:


Redirecciones

Rank Math permite gestionar redirecciones y tiene monitorización de errores 404. ¿Que esto lo puedes de forma manual y sin plugins? Sí, claro, pero ello no quita que Yoast no lo tenga. ¿Te puedes ahorrar plugins como Redirection? Sí.


Mayor personalización del Sitemap

Lo detallo más abajo, pero Yoast no permite apenas personalizar el Sitemap y las opciones de Rank Math en este sentido le dan varias vueltas.


Schemas

Rank Math permite añadir un montón de datos estructurados de Schema a tus páginas, cosa que Yoast no. Esto hace que te puedas ahorrar algún que otro plugin.


LocalBusiness

Rank Math permite añadir el Schema de Local Business para SEO Local y dentro de éste, especificar entre decenas de negocios diferentes.


Desindexación de paginaciones

A principios de 2019 Jhon Mueller dejó caer que hacía tiempo que Google no tenía en cuenta las etiquetas rel=prev y rel=next y esto generó bastante revuelo, sobre todo por la falta de seriedad y coherencia.


Ellos mismos animaron años atrás a utilizar esas etiquetas para que Google entendiera que estaba rastreando paginaciones.

No voy a entrar mucho en este tema (puedes leerte este estupendo post de Iñaki Huerta), pero si en algún momento necesitas desindexar las paginaciones, Rank Math tiene la opción de añadir «noindex» a todas ellas, algo que Yoast hacía años atrás y que ya no hace.


Opción de añadir «nofollow» y «sponsored» fácilmente

Esta función se define con una imagen, ¿no? No es la leche, pero es ¡práctico!

rank math vs yoast - enlaces nofollow sponsored

La gran novedad de Yoast 14

La última gran actualización de Yoast, la 14 además de diferentes bugs ha traído consigo una novedad: una herramienta propia de velocidad de carga o algo parecido. Tiene una opción que con sólo darle un botón dice que tu sitio se ha optimizado. He hecho alguna prueba entre activarlo o no en una web sin plugins de WPO y la diferencia ha sido nula. Si alguien sabe algo de esto, soy todo ojos.


Hay que tener en cuenta algo de Rank Math, una desventaja. No puedes tener tantas funcionalidades, incorporar herramientas que tienen otros plugins en uno sólo y no sacrificar nada. Por lo visto Rank Math consume bastantes recursos al ser tan completo. Puedes leer esta comparativa en cuanto a rendimiento de varios plugins SEO para WordPress.


Módulos

Tienes que entender que cada plugin tiene su propia estructura y herramientas, Rank Math tiene una serie de módulos que Yoast no tiene como tal, aunque algunas de las funciones de estos módulos Yoast SEO también las incluye.


404 Monitor

Este módulo de Rank Math permite monitorizar desde tu propio WordPress los errores 404 que se generan, haciendo un registro de ellos y permitiendo luego solucionarlos, si fuera necesario con una redirección 301.

Yoast SEO no tiene esa función. A favor de Rank Math hay que decir que esto sustituye en parte a plugins como Redirection.


ACF

Este módulo en Rank Math añade análisis SEO en el caso de que utilices Advanced Custom Fields en tu WordPress. Yoast esto no lo hace desde el propio plugin, lo tiene disponible en un plugin aparte, firmado también por Team Yoast.


AMP

Rank Math con este módulo optimiza en la medida de lo posible tus páginas en AMP, siempre y cuando las tengas habilitadas con otro plugin específico para ello. Importante, Rank Math no habilita AMP en tu web. Yoast no tiene esta función incluida, lo puedes conseguir mediante un plugin aparte de Team Yoast, el Glue for AMP, uno de los primeros que salieron cuando empezó el boom del AMP.


bbpress

Optimiza desde Rank Math tus contenidos/páginas si utilizas bbpress, permitiéndote añadir meta etiquetas que pudieran ser relevantes para el SEO. Según tengo entendido Yoast SEO no tiene nada relacionado con esto. Por mi parte nunca he hecho uso de esta función de Rank Math.


Link Counter

Esta función de RM contabiliza los enlaces internos (entrantes y salientes de una página) y los enlaces externos de tus páginas en WordPress. Es útil para ver de forma rápida qué páginas o post pueden necesitar más enlaces internos.

Yoast también tiene esta función, aunque no es tan completa como en Rank Math.


Local SEO y Knowledge Graph

Esta función sobre todo me parece realmente útil para añadir Schema de Local Business a las webs que toquen temas de SEO local.

En cuanto al soporte de Knowledge Graph, es una buena forma de asegurarte que las páginas contienen los marcados correctos.

Estas funciones Yoast no las tiene, tendrías que hacerlo con un plugin aparte, también del Team Yoast o bien recurrir a otros plugins que permitan añadir estos marcados o hacerlo manualmente.


Redirections

En WordPress siempre habrá dos vertientes, los que prefieren hacer todo lo que pueden manualmente y ahorrar plugins o los que prefieren utilizar plugins para casi todo, porque puede que no tengan tantos conocimientos técnicos.

Este módulo de Rank Math permite gestionar las redirecciones y hacerlas fácilmente, en lugar de recurrir al htaccess.

Lo mejor de esto es que sumado al módulo de 404 Monitor, te ahorrarías un plugin como Redirection, en el caso de que lo estés utilizando.

Yoast no tiene ninguna función parecida.

Es importante decir, y esto lo hace muy bien Rank Math que si vienes utilizando el plugin Redirection e instalas y activas el módulo Redirections, puedes importar TODA la información a Rank Math, pudiendo así prescindir por completo del plugin Redirection (un plugin que por cierto, siempre me ha funcionado muy bien).


Schema (Structured Data)

Este módulo permite incluir Datos Estructurados Schema en las páginas, post, productos, categorías, etc de tu web de una forma muy sencilla, y sin recurrir a otros plugins. Tiene de momento 16 tipos distintos de Schema como Article, Book, Video, Recipe, Product, Music, Restaurant, FAQ, HowTo…

tipos de schema en rank math

Yoast permite hacerlo pero solo algunos y muy básicos, aunque en los últimos tiempos junto con el editor de bloques permite añadir HowTo y FAQ.


En favor de Rank Math, tiene la posibilidad de importar los datos del plugin AIO (All in One) Schema Rich Snippets, en el caso de que lo utilizaras.


Role Manager

Esto es algo bastante básico y tanto Rank Math como Yoast lo tienen, y no voy a entrar en detalle de cómo lo tienen montado. Estas funciones en resumidas cuentas te permiten elegir el nivel de permisos que tienen los usuarios de WordPress dentro de las funciones SEO de estos plugins.


SEO Analysis

Tanto Rank Math como Yoast hacen un análisis SEO (con más o menos acierto) de los diferentes tipos de páginas (el famoso y odioso semáforo de Yoast). Hay pequeñas diferencias entre cómo hacen este análisis, por lo que diríamos que en esto están empatados.

Rank Math en ese sentido tiene algo que Yoast no tiene, y es un análisis completo del site. Estos análisis que dan una puntuación sobre 100 no suelen ser de mucha fiabilidad y son muy muy superficiales, por ello no supone una gran ventaja de Rank Math en mi opinión.


Search Console

Vinculación de Rank Math con Search Console para visualizar algunos datos en el propio WordPress. Yoast también cuenta con esto. Yo particularmente no suelo hacer este tipo de vinculaciones porque los datos de Search Console los veo en el propio Search Console o en su defecto, en Data Studio.


Sitemap

Aquí voy a entrar más en detalle, pero lo voy a hacer más abajo, cuando hable del Sitemap.

Ambos plugins permiten la creación de un sitemap.xml que además se actualiza automáticamente cuando publicas o eliminas páginas, por ejemplo. Pero hoy en día las funciones que tiene Rank Math en cuanto a personalización del Sitemap.xml son más completas.

Hace unos años Yoast tenía más funciones en la versión gratis que hoy, por eso para mi en este apartado, Rank Math es mejor que Yoast.


Woocommerce

Rank Math con este módulo permite configurar que de forma automática se incluya el Schema de Producto en los productos de Woocommerce, además de esto tiene las funciones que también puedes ver en otros tipos de contenido en WordPress.

Yoast es muy similar en cuanto a estas funciones, aunque si quieres tener más opciones relacionadas con Woocommerce tienes la opción de recurrir a otro plugin de Team Yoast.


Resumen comparativa Rank Math Vs Yoast en Módulos SEO

Módulo Rank Math Yoast SEO
404 Monitor NO
ACF PLUGIN APARTE
AMP PLUGIN APARTE
bbpress NO
BudyPress NO
Link Counter
Local SEO/Knowledge Graph PLUGIN APARTE
Redirections NO
Schema MUY POBRE
Role Manager
SEO Analysis
Search Console
Sitemap SI(MENOS COMPLETO)
Woocommerce PLUGIN APARTE

Ajustes generales SEO

Ahora voy a hacer un repaso por los principales ajustes generales de Rank Math, entre los que tenemos muchas funciones y compararé con Yoast, para comprobar si tiene esas funciones/ajustes o no y de qué manera.


Enlaces

Este tipo de plugins tienen diferentes ajustes en cuanto a enlaces.

  • Quitar la categoría base en los enlaces: tanto Rank Math como Yoast tienen este ajuste disponible.
  • Redireccionar adjuntos: esto permite hacer una redirección desde las URLs de las páginas de adjuntos hasta la página que contiene dicho adjunto. Ambos plugins permiten hacer esto.
  • Redireccionar archivos adjuntos huérfanos: ambos plugins hacen esto.
  • Eliminar palabras vacías en los enlaces permanentes: quitar muchas de las llamadas «stop words» de forma automática. Rank Math permite activar esta opción y yo diría que Yoast lo hace de forma «nativa».
  • Enlaces externos nofollow: Rank Math permite que de forma automática, todos los enlaces externos tengan el atributo «nofollow». Esta opción Yoast no la tiene.
  • Enlaces al fichero de imágenes con Nofollow: igual que la opción anterior pero refiriéndose a enlaces a imágenes. Esta función de Rank Math no la tiene Yoast.
  • Abrir enlaces externos en una ventana nueva: Rank Math automáticamente puede añadir el target=»_blank» de forma automática a todos los enlaces que son externos. Simple pero útil.

Imágenes

Ajustes en cuanto a imágenes solamente dos que comentar:

  • Añadir automáticamente ALT en las imágenes: Rank Math permite hacerlo y Yoast no tiene esta opción. No es una función que me encante, para ser sinceros, pero en algún caso podría ser cómoda/útil.
  • Añadir la etiqueta title a las imágenes de forma automática: Rank Math permite esto y Yoast no.

Migas de pan

Tanto Yoast como Rank Math permiten añadir migas de pan, con más o menos éxito, claro.


Webmaster tools

Estas funciones permiten añadir los códigos de verificación directamente en los plugins.

Rank Math permite hacerlo en:

  1. Google Search Console
  2. Bing Webmaster tools
  3. Baidu Webmaster tools
  4. Alexa
  5. Yandex
  6. Pinterest
  7. Norton Safe Web

Yoast SEO permite hacerlo para

  1. Google Search Console
  2. Bing Webmaster tools
  3. Baidu Webmaster tools
  4. Yandex
  5. Pinterest

Como ves, en estas funciones apenas hay diferencia.


Herramientas avanzadas


Podríamos meter en este saco a la edición del Robots.txt y del Htaccess.

Tanto Rank Math como Yoast SEO lo permiten y sin ninguna diferencia aparente.

Otra función que puede ser útil para algunos es la edición del RSS, la cual se puede editar de la misma forma desde ambos plugins.



Redirecciones

Aquí entro en detalle en algo que he mencionado más arriba, el tema de las redirecciones.

redirecciones rank math vs yoast

Ya he dicho que Yoast no tiene rastro de una función similar, por lo tanto queda comentar algunas cosas que permiten las funciones de Rank Math en este tema.

  • Depurar redirecciones: muestra la consola de depuración en vez de ser redirigido. Sólo habilitado para administradores.
  • Comportamiento alternativo: en el caso de que una URL no exista, puedes elegir si mostrar la página de error 404, a la página de inicio o a otra página que tú elijas.
  • Tipo de redirección por defecto: cuando aplicas las redirecciones desde Rank Math puedes elegir qué redirección es entre: 301, 302, 307, 410 o 451.
  • Redirección automática: puedes hacer que Rank Math aplique las redirecciones de forma automática cuando haces cambios en el slug de páginas ya publicadas. En según qué casos, esto puede ser muy útil y práctico. I like it.

Resumen comparativa Rank Math Vs Yoast en Ajustes Generales SEO

Función Rank Math Yoast SEO
Quitar categoría base
Redirección adjuntos
Redirección adjuntos huérfanos
Eliminiación stop words URL NO
Enlaces externos «nofollow» auto NO
Enlaces a imágenes ext. «nofollo» auto NO
Abrir enlaces ext. en ventana nueva auto NO
Añadir atributo ALT auto a imágenes NO
Añadir title a imágenes auto
Migas de pan
Verif. Search Console
Verif. Bing WMT
Verif. Baidu WMT
Verif. Alexa NO
Verif. Yandex WMT
Verif. Pinterest
Verif. Norton Safe web NO
Edición Robots.txt
Edición htaccess
Edición RSS
Depuración redirecciones NO
Comportamiento alternativo NO
Tipo redirección NO
Redirecciones automáticas NO

Ajustes de títulos y meta etiquetas SEO


Esta sección de Rank Math es en la que encontramos ajustes de títulos y meta etiquetas para diferentes tipos de páginas de la web, que pueden variar de una web a otra en función de los plugins que tengas instalados. Si tienes Woocommerce aparecerán productos, categorías de productos, etc.

Es la sección dentro de los ajustes de Rank Math más amplia y voy a analizar si todas esas funciones que tiene, Yoast las iguala o no.


Formatos, archivos de fecha, autor, resultados de búsqueda, paginaciones…

Encontramos una configuraciones comunes para diferentes páginas:

  • Formatos
  • Archivos de fecha
  • Archivos de autor
  • Páginas de resultados de búsqueda
  • Paginaciones
  • Error 404
  • Subpáginas de archivo
  • Páginas protegidas por contraseña


¿Qué podemos configurar en estas páginas con Rank Math?

  • Meta robots: noindex, nofollow, no archive, no snippet, no imágenes indexadas
  • Robots avanzados
  • Títulos y descripciones de los archivos
  • Otros: en algunos casos como en las páginas de autor o fechas, puedes elegir si se activan o no. Esto Yoast también lo permite desde los ajustes en Apariencia en la búsqueda.

meta robots rank math


¿Cuáles de estas funciones no tiene Yoast SEO?

Todo lo que tiene que ver con las opciones de Meta Robots lo hace, pero es cierto que desde la configuración de Apariencia en la búsqueda sólo permite indicar si un tipo de archivo es index/noindex por defecto, no el resto de opciones que las podemos ver de forma individual en la caja meta de cada página.

De los archivos o tipos de página donde Rank Math hace todo lo comentado, Yoast no lo hace en las marcadas en rojo.

  • Formatos
  • Archivos de fecha
  • Archivos de autor
  • Páginas de resultados de búsqueda
  • Paginaciones
  • Error 404
  • Subpáginas de archivo
  • Páginas protegidas por contraseña*

*En el caso de las páginas protegidas por contraseña se podrá hacer manualmente desde la caja meta de Yoast en la edición de la propia página, pero no por defecto para todas hasta donde yo sé.


Una de las ventajas de Rank Math para mí es el tema de las paginaciones. Es un detalle, pero no entiendo cómo Yoast no lo hace, cuando hace unos años sí tenía esta opción.

Rank Math añade el meta robots «noindex» a las páginaciones, mientras que si tienes Yoast podrás aspirar solo al rel=prev y rel=next, etiquetas que ya descubrimos hace un tiempo, por casualidad, que Google no tiene en cuenta.

Si quieres desindexar paginaciones fácil: Rank Math.


Opciones de SEO local

Todas las opciones las tienen ambos plugins: elegir entre persona u organización, nombre, URL e imagen. Pero si activas el Módulo de Local SEO de Rank Math vas a poder crear el Schema de Local Business rellenando todos estos campos:

  • Dirección postal
  • Formato calle
  • Tipo de negocio
  • Horarios de apertura por día
  • Formato de horario de apertura
  • Número de teléfono
  • Rango de precios
  • Elige la página de «Acerca de»
  • Elige la página de contacto
  • Coordenadas geográficas
  • API de Google Maps

Llegados a este punto igual te preguntas, ¿se ha cansado de hacer tablas? 😂 No, pero estas últimas funciones y las siguientes son más complicadas de comparar en una tabla.


Meta Social

Son muy similares en esta parte los dos pero Rank Math tiene más opciones, aunque me parecen unas diferencias poco relevantes. También en la parte de Open Graph y Twitter Card son iguales.


Configuración de títulos y metas en contenidos como post, páginas, productos y otros

En general los tipos de contenido suelen tener unas opciones configurables, en el caso de Rank Math desde las opciones de Título y Meta en el propio plugin y en Yoast desde Apariencia en el buscador. Las opciones que nos permite ajustar RM son:

  • Title/meta description: esto lo tienen ambos plugins.
  • Tipo de Schema: Yoast no lo tiene.
  • Titular y descripción del Schema: Yoast no lo tiene.
  • Tipo de artículo: Yoast no lo tiene
  • Opciones meta robots: ambos tienen las mismas opciones pero Rank Math da más opciones para aplicarlas por defecto a todo el tipo de contenido en cuestión.
  • Sugerencias de enlaces: Yoast lo tiene pero en la versión Premium
  • Sugerencias de títulos: Yoast no lo tiene

Sitemap.xml

Sin duda llegamos a unas de las partes donde creo que Rank Math marca más diferencia con Yoast.

Hace un tiempo Yoast tenía las funciones del Sitemap personalizables, pero un buen día decidió que el sitemap lo iba a actualizar él solito. Ojo, que no lo hace mal, pero en algunos momentos y en algunos proyectos puedes necesitar hacer ciertas cosas más personalizadas en el sitemap.xml y Yoast no te va a dar opción.

Cosas que sí puedes hacer con Rank Math:

  • Ajustar el número de URLs por sitemap
  • Elegir si quieres que estén las imágenes o no
  • Elegir si quieres que estén las imágenes destacadas o no
  • Excluir entradas y páginas por ID
  • Excluir páginas que contengan ciertos términos
  • Hacer ping a los motores de búsqueda (avisa a Google y Bing de cuando se actualiza el mapa): Yoast esto lo hace automáticamente.

Como he dicho, puede que nunca llegues a necesitar estas opciones, y entre ellas hay algunas que no son super útiles, pero la opción de Excluir entradas por ID o por términos, puede venir bien de vez en cuando.

También hay que tener en cuenta que como comenté en este episodio de SEOdesdeCero, el Sitemap no siempre es importante, pero si lo tienes, que este optimizado.


Información y funciones en Entradas y Páginas

Cuando dentro de tu WordPress entras a Entradas o Páginas u otro tipo de contenido, tienes el listado de todas las publicadas, borradores, etc.

Aquí tanto Rank Math como Yoast tienen sus funciones que nos hacen la vida un poco más fácil, pero ¿hasta qué punto lo hace cada plugin?

No hay grandes diferencias entre ambos plugins pero RM tiene algunas ventajas en cuanto a practicidad.

  • Palabra clave principal de cada página: ambos plugins
  • Tipo de Schema: sólo Rank Math
  • Enlaces: Rank Math indica los internos, externos y entrantes desde otras páginas de la web. Yoast unifica los internos y externos en «salientes».
  • Edición masiva de titles y meta descripciones: esto Rank Math te permite hacerlo desde aquí mismo, en cambio para hacerlo en Yoast debes irte a Herramientas > Editor masivo
  • Editor masivo de palabra clave principal: Rank Math permite hacerlo, Yoast solo lo muestra, no deja editarlo desde ahí.
schema rank math

Elección del tipo de Schema en la configuración de una Entrada


Caja meta en Entradas, Páginas, etc

Por lo general las opciones que tenemos y las recomendaciones SEO y legibilidad son las mismas, no encuentro diferencias notables.

Ahora bien, Rank Math tiene algunos añadidos, provocados por funciones que en general el plugin de Yoast SEO no tiene.

  • Añadir 301
  • Elegir tipo de Schema
  • Elegir tipo de Articulo

La parte de Social es casi calcada, aunque Rank Math tiene una opción que me desconcierta y no he conseguido que funcione. Te deja añadir un overlay a la imagen de la open graph de Facebook con un falso «Play» para mejorar tu CTR en Facebook, pero avisa que esto puede afectar a tu alcance…

Rank Math también tiene la opción de añadir Frase Clave, además de añadir 5 Palabras Clave, y lo que Yoast llama Contenido Esencial, RM lo llama Contenido Pilar.


Bloques de Gutenberg

Si utilizas el editor de bloques de Gutenberg esto te puede interesar.

La diferencia entre ambos plugins plugins es una, pero puede ser relevante para ti, según el caso.

rank math vs yoast - editor bloquesTanto Yoast como Rank Math permiten añadir el marcado de datos de FAQ Schema y el de HowTo, pero RM también te permite añadir otros marcados de datos: restaurante, product, recipe, etc. Mira aquí otras formas de mejorar tu CTR en Google.

Como comenté al principio del post, estas pequeñas diferencias pueden hacer que te ahorres algún que otro plugin.


Bonus track

Importar y exportar

Las opciones de importar y exportar de Rank Math permiten que el cambio a este plugin sea muy sencillo y no pierdas nada por el camino. Aunque he leído algún caso en Twitter de que se haya podido perder alguna configuración por el camino, en todas las migraciones que he hecho a Rank Math no he tenido problemas ni con los datos de Yoast ni con Redirection.

Copias de seguridad

Puedes crear backups de tu configuración de Rank Math siempre que quieras. Puede ser útil para cambios importantes que vayas a hacer y luego quién sabe, te arrepientas y quieras volver a la configuración anterior.

Conversor bloques de Yoast

Si utilizabas Yoast para añadir FAQ Schema mediante bloques, RM te da la opción de convertir esos bloques de FAQ a Rank Math.

Informe del sistema

En la pestaña de Estado de Sistema Rank Math te da información que puede ser útil: versión de WordPress, del Theme, de PHP, información de la base de datos, del servidor, etc.

Volver a una versión anterior

Nunca está de más que el propio plugin te ofrezca volver a una versión anterior a la actual, por si tuvieras problemas con la actualización. Es algo que se ha echado de menos en Yoast con los últimos bugs que han tenido.

Conclusión: ¿es Rank Math mejor plugin SEO que Yoast?

Creo que no es cuestión de ser mejor o peor, creo que tendría que utilizar otros adjetivos como más «completo» o más «útil», «práctico». Si con las funciones de Yoast estás satisfecho y nunca te ha dado problemas puedes seguir utilizándolo. Si las funciones que tiene Rank Math te parecen útiles y te permiten ahorrarte otros plugins, eso que ganas.

Para mi Rank Math es más completo, más cuidado y más útil, tiene más funcionalidades y me permite ahorrarme tener otros plugins. También tiene detalles pequeños que a priori no son gran cosa, pero que cuando aparecen en tu día a día lo agradeces mucho.

Y en el caso de que te hayas convencido de pasar a Rank Math, decirte que la transición de uno a otro es bastante sencilla y no debería dar ningún problema.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies