¿Alguna vez has escuchado eso de que hay que escribir como mínimo 300 palabras para posicionar?
Olvídalo.
En este episodio te explico por qué la extensión de contenido no es importante en sí misma y hablo de algunas falsas creencias.
Te voy a contar cómo determinar la extensión que debe tener un contenido. Y también te voy a dar datos de por qué contenidos más largos pueden tener mejor SEO.
Episodio patrocinado por Webempresa
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En este episodio hablo de:
- Las creencias de que hacer un contenido más largo implica mejor posicionamiento
- ¿Es importante la extensión de un contenido? ¿Es diferencial en SEO?
- La correlación que puede existir entre un contenido más extenso y un mejor posicionamiento web
- ¿Cómo saber la extensión adecuada?
Notas del episodio
- Episodio sobre intención de búsqueda
- Herramienta para comparar intenciones de búsqueda de MadreSEOperiora
- Estudio de Backlinko
- Estudio de Ahrefs
- Estudio de Medium
- Herramientas mencionadas:
- Alsoasked.com o bloque de People Also Ask/Otras preguntas de los usuarios
- Answer The Public
- Keyword Shitter
- Semrush o Ahrefs
- Ubersuggest
- Seobility (TF/IDF)
- Google Suggest
- Extractor de entidades de Fede Gómez
SEO desde Cero forma parte de Redcast, la red de podcasts en español del mundo digital.
Creador del blog que estás leyendo. Podcastser en SEO desde Cero. Profesor de SEO en AulaCM y en Nuclio Digital School. Formador para empresas.