Blogging Web
15 Cursos de WordPress Gratis y online
3 octubre, 2016
1

curso wordpress gratis

¿Estás buscado un curso de WordPress gratis y que te enseñe lo suficiente? ¡Estás de suerte! Hoy te traigo nada más y nada menos, que 15, en español y para hacer completamente online 😀 

 

Antes de hacer un curso de WordPress

¿Por qué hacer un curso de WordPress?

La mayoría de gente que conozco que tiene un blog o una web en WordPress seguramente nunca hizo un curso como los que te voy a mostrar hoy, y echando la vista hacia atrás puede que parezca que no era necesario, pero no siempre es es así. Hacer un curso de WordPress partiendo de cero puede traerte muchas ventajas.

El tiempo que empleas en formarte y en aprender sobre este CMS (WordPress es un gestor de contenido o lo que es lo mismo Content Management System) te lo ahorrarás más tarde cuando puedan aparecer dudas o no sepas cómo configurar ciertas cosas de la plantilla, los plugins, el editor, etc.

Además de el tiempo, que siempre es oro, puedes ahorrar también dinero, no solo por hacer un curso gratis de WordPress, sino porque sabiendo levantar tú solo una web y adquiriendo ciertos conocimientos evitarás tener que recurrir a programadores o diseñadores que te tengan que echar una mano y por ende, cobrarte. Y aunque pienses que tienes algún amigo que puede hacértelo… ¡error! No creo que le guste la idea, nadie quiere trabajar gratis.

 


Te interesa: 

✅ 9 Cursos de posicionamiento web gratis y online

🔥 Cursos de Community Manager y Marketing Online gratis

🔵 Plugins para aumentar las visitas de tu web


 

WordPress.com o WordPress.org

Si has llegado a este post es porque quieres aprender a manejar WordPress para hacer una web, un blog o una tienda online, ¿verdad? Pues entonces quítate de la cabeza lo de utilizar WordPress.com. Esta versión es gratuita (como WordPress.org), no tienes que comprar hosting ni dominio, hasta ahí todo son ventajas, pero, ¿qué pasa luego?

WordPress.com tiene mucho más contras que pros, es muy limitado y no te la recomiendo si quieres hacer algo decente y vas en serio.

 

Elegir plantilla

Antes de comenzar tu curso de WordPress y tengas decidido el tipo de web que quieres, te recomiendo que tengas elegida la plantilla. Escoge siempre una plantilla responsive, y por supuesto que se adapte perfectamente a este CMS. Echa un ojo a estas buenas plantillas para WordPress, seguro que encuentras alguna que te convenza, y si no, siempre puedes mirar en Theme Forest.

 

Hosting

Estos términos más técnicos son los que siempre dan un poco de miedo a la hora de crear un blog, ¿verdad? No te preocupes, contratar un hosting es muy fácil y es completamente necesario para crear una web o blog en WordPress.

En mi caso contraté Webempresa, que te lo pone muy fácil desde el principio y tiene muchísimos tutoriales, además de una atención al cliente muy atenta y soporte en español.


 

 

15 Cursos WordPress gratis
cursos de wordpress gratis

Curso WordPress gratis – Iniciación

Este curso de WordPress está centrado en ‘cómo hacer un blog’. Si los conocimientos que quieres adquirir van enfocados a abrir tu propio blog con WordPress, este curso puede ser una buena opción.

Son 8 sesiones en video en el que aprenderás desde registrar un dominio o contratar un hosting hasta el momento de publicar un primer contenido.

A pesar de que este curso tiene algún tiempo sigue siendo válido, pues lo que aprendas en este curso de WordPress gratis podrás aplicarlo a la versión actual del CMS más utilizado del mundo.

Este curso consta de las siguientes 8 sesiones:

  1. Cómo crear un blog
  2. Registrar un nombre de dominio
  3. Contratar un servicio de hosting
  4. Instalar WordPress
  5. Conectar el Dominio y el servicio de Hosting
  6. Conociendo WordPress
  7. Publicar contenido en WordPress
  8. Introducción a Temas y Plugins

Los vídeos de este curso tiene miles de visualizaciones y muy buenos comentarios, incluso recientes.

Este curso es para aquellas personas que apenas tengan nociones sobre WordPress y deseen comenzar la andadura en este mundo.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 15Completo Curso de WordPress Online

Este curso de WordPress es perfecto si quieres aprender lo básico para crear una web pero también quieres ir un poco más allá y conseguir conocimientos más profundos.

El curso es gratis, bueno no, no es gratis, solo vale 20€ o si tienes un plan en Tutellus te sale gratis. Lo he incluido como ‘curso gratis’ porque sinceramente, pagar 20 euros por el contenido que ofrece me parece una pasada, ¡no me matéis!

Las 4 horas de material en vídeo abarcan numerosos temas como por ejemplo:

  • Instalación, gestión y configuración de WordPress
  • Recursos para incrementar el potencial de WordPress para tu negocio
  • Modelos de negocio a implementar por WordPress
  • Cómo sacar jugo de WordPress para su uso profesional y empresarial
  • Usar WordPress para conseguir ingresos
  • WordPress como tienda online
  • Crear y gestionar bases de datos para email marketing con WordPress
  • Emitir facturas
  • Publicar ebooks
  • Gestionar reservaas
  • Rentabilizar los contenidos
  • Mejorar SEO en WordPress

Todos estos temas se dividen en ‘WordPress Básico’, ‘SEO para WordPress’ y ‘WordPress para empresas y profesionales’.

Este curso de WordPress tiene ya más de 70 alumnos que puntúan con una nota media a dicho curso con un 3.8 sobre 5.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 14Curso de WordPress desde cero y gratis

Cuando digo desde cero es desde la instalación del propio WordPress. Si nunca has utilizado WordPress, incluso aunque pienses que eres un torpe con estas cosas, este curso gratis de WordPress te pondrá las cosas muy fáciles.

Este curso abarca una parte árida de la puesta en funcionamiento de un blog, asuntos técnicos que siguiendo los pasos y poniendo en práctica lo aprendido, seguro que consigues crear tu web con WordPress.

El curso de WordPress de Webempresa (proveedor de hosting de este blog) lo forman estos videos:

  1. Instalación de WordPress
  2. Administración de la web
  3. Configuración básica
  4. Manejo de los temas
  5. Añadir entradas al blog
  6. Añadir páginas a la web
  7. Gestión de menús
  8. Gestión de Widgets
  9. Gestión de plugins
  10. Gestionar comentarios
  11. Añadir lista de enlaces

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 13Curso en video para dominar WordPress 

Este curso de WordPress gratis también es recomendable para novatos. Consta de 20 clases en formato video, con un total de 2 horas de duración y ofrece material adicional.

Aprenderás lo básico para poner en marcha tu proyecto en WordPress, además sabrás cómo configurar widgets, realizar ajustes, gestionar themes, etc.

Accede al curso



 

curso de wordpress 12Curso de WordPress gratis (básico)

Este otro curso de WordPress lo puedes descargar fácilmente solo por registrarte. Si quieres empezar en el mundo WordPress, crear tu propia web y tener unas nociones básicas, puede venirte muy bien.

El curso te ofrece 5 lecciones:

  • Lección 1: contratación de hosting y dominio
  • Lección 2: Instalar WordPress y sus ajustes básicos
  • Lección 3: Eligiendo un theme
  • Lección 4: Configurar la apariencia del theme
  • Lección 5: Cómo crear el primer contenido

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 10Curso de WordPress gratis en PDF

Este curso de WordPress gratis viene en formato .pdf que puedes descargar e ir estudiándolo a tu ritmo. Es de nivel básico, es decir, conceptos básicos para entender mejor el entorno WordPress y familiarizarte poder avanzar día a día.

Está centrado en WordPress 4.4.2, pero aunque sea una versión de WordPress más antigua, no te preocupes, puedes hacerlo igualmente.

Contenido del curso:

  • Ventajas de WordPress
  • Acceder al panel de control una vez creada la web
  • Explicación de los post
  • Información sobre la imagen destacada
  • Primeros pasos para crear un post
  • Cómo añadir las imágenes
  • Qué es un plugin y cómo configurarlos
  • Tipos de usuarios y mucho más

Accede al curso



 

curso de wordpress 9Curso iniciación WordPress – Cómo crear un blog desde cero

Otro curso para los que queréis empezar con WordPress desde cero. Bien, es totalmente gratuito y cuenta con más de una hora de contenido en vídeo, muy bien explicados y con un programa muy completo.

Además de cómo instalar WordPress, y configurar el hosting y el dominio, aprenderás cosas como configurar las plantillas, generar un menú personalizado, insertar widgets en las barras laterales y en el pie de página, crear formularios de contacto y mucho más.

El objetivo principal de este curso es que tras realizarlo tengas completa autonomía para dirigir tu propio proyecto con WordPress.

Este curso de WordPress, en Udemy, tiene una nota de 4.7 sobre 5, con casi 150 valoraciones.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 8Curso gratis para dominar WordPress paso a paso

Si has recalado en este post es porque quieres crear un blog o web y necesitas formarte en WordPress, pues atención porque de todos los cursos gratis que te estoy mostrando este es uno de los más completos.

Además de ser reciente, el curso contiene materiales que no contienen otros cursos básicos de WordPress. Empezarás por lo básico y al final sabrás hasta crear landing pages.

Los módulos de este curso, que a su vez tienen sus capítulos, son los siguientes:

  1. Introducción: conociendo WordPress
  2. Opciones del backend
  3. Plantillas y widgets
  4. Opciones generales
  5. Menús de navegación
  6. Los 10 plugins más utilizados de WordPress

El curso tiene una nota media de 4.5 sobre 5 con 49 valoraciones.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 7Curso de WordPress en vídeo, en español y gratis

Este curso de WordPress de nivel básico de 12 lecciones te ayudará a conocer y entender el entorno, porque no todo el mundo conoce WordPress y es mucho mejor tomarte tu tiempo en aprender que acabar en páginas que prometen crear tu web en 10 minutos, ¡olvídalas y aprende WordPress!

Las 12 lecciones de este curso de iniciación a WordPress son:

  • La importancia de crear un blog en WordPress.org y tener hosting y dominio propio.
  • Cómo comprar un hosting y dominio e instalar WordPress en el blog.
  • Cómo instalar el tema o plantilla.
  • Crear, publicar y programar un artículo.
  • Añadir archivos multimedia.
  • Crear categorías.
  • Ver y gestionar comentarios.
  • Personalizar un tema.
  • Crear la barra lateral.
  • Instalación de plugins.
  • Hacer actualizaciones.
  • Cómo crear copias de seguridad.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 6Curso gratis: desarrollo de temas WordPress

¡Nivel intermedio! Sí, has oído bien, pasamos de cursos de iniciación a cursos de WordPress gratis y de nivel intermedio.

Este curso se centra en la creación de plantillas para WordPress por lo que para poder sacarle partido a todo el material es recomendable que ya sepas utilizar este CMS y tengas ciertos conocimientos de maquetado HTML y CSS.

Con este curso aprenderás las herramientas para convertir sites planos con HTML o CSS en dinámicos con base WordPress. Además podrás crear tus propias plantillas de WordPress.

El curso consta de 15 lecciones distribuidas en 4 secciones:

  1. Las bases del tema
  2. Archivos parciales
  3. Plantillas de contenido
  4. Reflexión final

Este curso tiene una nota media de 4.4/5 con más de 300 valoraciones.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 5Curso WordPress: cómo hacer un sitio web

Este curso está pensando para usuarios que apenas tienen conocimientos sobre WordPress y quieren crear un sitio web o blog.

La información viene muy condensada con el objetivo de que puedas instalar y tener en marcha una web con WordPress en menos de 40 minutos. Obviamente, solo la instalación y configuraciones iniciales.

El curso, que consta de 16 videos, tiene una valoración media por sus alumnos de 4.5/5, con 41 valoraciones.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 4Curso: cómo crear un blog con WordPress

Casi 1000 personas han hecho o comenzado este curso de WordPress gratis para crear una web o un blog profesional.

En principio está enfocado para usuarios sin muchos conocimientos de WordPress pero es bastante completo y puede venirte bien si eres un usuario menos novato.

El curso tiene 12 secciones que a su vez se dividen en 43 clases, nada más y nada menos. Lo que yo decía, es bastante completo. La mayoría de las clases son videos, salvo algún artículo o pdf.

  1. Introducción
  2. Elige dominio
  3. Web hosting
  4. Instalando WordPress paso a paso
  5. Temas
  6. Personaliza la web
  7. Crea el contenido
  8. Plugins que necesita tu web
  9. Consejos y preguntas
  10. Conclusión
  11. Bonus

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 3Curso de WordPress: crear un WooCommerce desde cero

Si has tenido paciencia para llegar hasta este punto del post y lo que quieres es crear una tienda online… ¡yeah, ahora sí!

Este curso, para todos los niveles, se centra en crear una tienda online con WordPress y WooCommerce. Da igual que nunca hayas visto una tienda virtual, este curso parte de cero, aunque si tienes conocimientos de WordPress, mejor que mejor.

El curso consta de 10 clases en video, con un total de 5 horas divididas en 10 clases y a su vez estas en 5 secciones:

  1. Servicio hosting e instalación de WordPress
  2. Instalación y configuración de WooCommerce
  3. Configurar impuestos y personalización de emails
  4. Agregar productos y configurar opciones
  5. Administración de la tienda

Este curso tiene una valoración de 4.6/5 con 266 valoraciones.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 2Curso para dominar WordPress sin programación

Este curso gratuito sobre WordPress es para usuarios con un nivel básico, aunque profundiza y toca temas que bien podrían interesar a personas con niveles más avanzados.

Este curso por tres partes que engloban 34 clases en video con una duración de 3 horas.

La valoración de este curso es de 4.5/ con 691 valoraciones y más de 10.000 alumnos.

Accede al curso

 


 

curso de wordpress 1Curso gratis: cómo crear una página web o blog con WordPress

Como has visto en los otros cursos, los hay de todas las duraciones y este en concreto es solo de 2 horas. Tampoco vas a hacer la obra de El Escorial pero al menos podrás levantar una web y tenerla online.

Para que el curso sea de tan corta duración tiene que llevar la información justa y necesaria para:

  1. Comprar dominio, conectar las cuentas e instalación de WordPress.
  2. Añadir páginas, post, widgets, añadir barra lateral.
  3. Agregar Facebook, Google Maps, botones de Paypal y más.

Si tienes dos horas de tu tiempo y eres capaz de no distraerte en ese tiempo, ya sabes 🙂

El curso tiene una valoración de 3.7 sobre 5 con 99 valoraciones y 3.400 alumnos.

Accede al curso

 


 

logo-aulacm-retina-01Curso de WordPress Online y presencial de Aula CM

Si quieres tener una web, ecommerce o blog profesional, optimizado para SEO y además adquirir unos conocimientos tanto para hacer tus propias webs como para vivir haciéndolo, te recomiendo el curso de WordPress de Aula CM. Cuentan con el premio Bitácoras al mejor blog de Marketing y Social Media 2016. 

Este curso tiene modalidad presencial y online, tú eliges.

Accede al curso

 

Y ahora, ¿te animas a hacer un curso de WordPress?

¿Te ha sido útil este post?


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 Votos. Media: 5,00 de 5)


Loading...

About author

Álex Serrano

Creador del blog que estás leyendo. Miembro del equipo de Aula CM, donde soy profesor en el Máster de Marketing Online. Me dedico al Social Media, SEO, blogging y marketing de contenidos.

bitacoras_1

¿Cómo cambia la vida ganar un Bitácoras? Consejos y testimonios de 8 ganadores.

Leer más
checklist_1

El Checklist definitivo que debes hacer antes de publicar un post

Leer más
blog_exito_1

Sí, tú también puedes crear un blog de éxito

Leer más

There is 1 comment

  • Fernando Silva dice:

    Me parece espectacular la oportunidad de crecimiento personal y profesional que se nos brinda en el mundo virtual. Vale la pena seguir en este camino.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR